miércoles, 23 de enero de 2013

BOLETIN


Busca Moreno sea
turística la capital

 En este 2013, en que se cumplen 200 años del Primer Congreso de Anáhuac, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, busca lograr una transformación en la capital, a fin de que sea considerada como un destino turístico más para quienes visitan el estado de Guerrero.

Lo anterior, a la par de la obra pública que se realiza en la ciudad y las comunidades del municipio, en donde además se fortalecen y eficientan los servicios básicos que la administración municipal presta a la ciudadanía.
Moreno Arcos señaló que los festejos por el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, realizado en la Iglesia de Santa María de la Asunción donde el Generalísimo José María Morelos diera a conocer los Sentimientos de la Nación, «representan la oportunidad ideal para engalanar a nuestra ciudad; traemos ya grandes proyectos», enfatizó.
Entre estos, además de las acciones de imagen urbana que se llevan a cabo en la ciudad, se colocarán obras de diversos artistas y escultores con temas históricos de gran relevancia para Chilpancingo. «Que se vea el cambio para que podamos constituirnos como una alternativa más para los turistas. Adicionalmente, junto con la Secretaría de Turismo estamos impulsando diversos atractivos culturales, históricos y gastronómicos de Chilpancingo.  La idea es, puntualizó el alcalde capitalino, diversificar y consecuentemente fortalecer la economía de la ciudad, para que una parte de la derrama económica que llega a Acapulco vía visitantes, pueda quedarse en Chilpancingo. 
La transformación de la capital del estado, dijo Mario Moreno, si bien es un gran reto debido a la escasez de recursos públicos, es posible y en eso ha estado trabajando su gobierno. Para ello, insistió, se está impulsando un proyecto muy ambicioso en materia de mejoramiento urbano consistente obra pública, que va desde la pavimentación de calles, ampliación de redes de drenaje, agua potable y alumbrado público, entre otras acciones que buscan impactar en la población de manera positiva.
Moreno Arcos recalcó que la transformación de la ciudad se tiene que traducir también en el mejoramiento y eficiencia de los servicios públicos que otorga el Ayuntamiento capitalino a la población, como mayor abasto de agua, recolección de basura, alumbrado público  y seguridad pública, entre otros.
Sobre los trabajos de embellecimiento que se llevan a cabo sobre la avenida Lázaro Cárdenas y que también se ejecutarán en la Insurgentes, el presidente municipal dijo que por acuerdo de Cabildo se aprobó la creación de la Coordinación General de Conservación y Mantenimiento, que tendrá por objetivo preservar la apertura, renovación y mantenimiento de zonas verdes y de otras medidas para evitar la contaminación ambiental.
Esta misma Coordinación, agregó el primer edil del municipio, se encargará de conservar, restaurar y mejorar de manera permanente los monumentos vinculados a la historia local o nacional, por su significado como testimonio valioso.
Además, puntualizó Moreno Arcos, las guarniciones y pasos peatonales, así como las señales de tránsito, paraderos del servicio público de transporte y cualquier otro mobiliario urbano, serán sujetos de una vigilancia constante para una conservación óptima por la importancia que reviste la seguridad de la ciudadanía, y con lo que se logrará un ahorro muy importante de gastos de administración, ya que se evitará la dispersión de responsabilidades entre las diversas dependencias de la administración municipal.
La Coordinación de referencia también tendrá como funciones programar mantenimientos preventivos y correctivos de las áreas restauradas que componen la imagen urbana y la supervisión permanente de los trabajos de conservación en las áreas que integrarán el programa operativo, buscándose además la participación de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.