jueves, 10 de enero de 2013

BOLETIN


Se construirán 1500
viviendas en la capital  

 Al cumplir los primeros cien días del gobierno municipal que encabeza, el alcalde Mario Moreno Arcos firmó un convenio que contempla la construcción de mil 500 viviendas en una primera etapa, principalmente para los trabajadores del Ayuntamiento.  Lo anterior, en atención al grave déficit de vivienda en la capital y como un acto de justicia y solidaridad para quienes a diario trabajan por el progreso de Chilpancingo.

En este sentido, dijo que será  la Cámara  Nacional  de Vivienda, junto con el Instituto de Fomento Nacional de Vivienda, las que construirán las viviendas en la ciudad.
Con estas acciones, puntualizó el presidente municipal, se mejora y se impulsa la construcción de vivienda en el municipio, a favor de trabajadores y sus familias.
Moreno Arcos enfatizó que así como se busca mejorar la situación de los trabajadores del gobierno municipal que encabeza, también se buscarán los mecanismos para implementar acciones en apoyo a la población en general, dado que «estamos comprometidos a trabajar por todos los chilpancinguenses, sin distinción de ningún tipo, pues nuestro compromiso es servir».
Por ello, agregó el primer edil, desde el primer día que asumimos funciones, hemos mantenido un intenso ritmo de trabajo para entregar resultados concretos, con acciones que mejoren el entorno y bienestar social de la ciudadanía, «los tiempos son cortos y necesitamos acelerar el paso para resolver en lo posible los problemas de Chilpancingo y sus comunidades».
El alcalde señaló que por ello diariamente se realiza un gran esfuerzo para mejorar y eficientar los servicios que presta el Ayuntamiento, y que aún y cuando no ha sido fácil por la escasez de recursos, el gobierno municipal tiene la mayor voluntad y disposición de brindar respuestas en el corto y mediano plazo.
Sobre el convenio de vivienda firmado, principalmente a favor de los trabajadores del Ayuntamiento que carecen de este patrimonio, dijo que se beneficiarán aquellos que perciban un promedio de cuatro salarios mínimos, además de que contarán con una aportación de la Secretaría de Desarrollo Social federal de 62 mil pesos, a fondo perdido, «para mejorar todavía más y disminuir los costos de la vivienda».
Puntualizó que el convenio de vivienda ya fue aprobado por Cabildo municipal, por lo que incluso se acordaron incentivos fiscales «que permitan a todos aquellos beneficiarios que paguen lo menos posible en impuesto.  En ese tenor, es importante mencionar que también a las empresas constructoras se les están otorgando incentivos fiscales, haciendo  algunas condonaciones de impuestos para que el costo de las viviendas sean realmente bajos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.