jueves, 31 de enero de 2013

BOLETIN


Atendieron legisladores las
demandas de inconformes 


  IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Comisión de Gobierno del Congreso local, encabezada por el diputado Bernardo Ortega Jiménez,  dialogaron con maestros del nivel preescolar de  municipio que demanda dar marcha atrás a la reforma educativa.

Previamente Ortega Jiménez atendió a representantes e integrantes de una docena de organizaciones sociales que protestaron la mañana de este miércoles en la capital igualteca, en exigencia de atención a sus demandas.
A pesar de que las protestas en contra,  las organizaciones estuvieron a punto de afectar la conmemoración del aniversario del Primer Congreso Constituyente, las y los diputados mantuvieron una actitud de respeto y tolerancia hasta el final de la ceremonia.
Lo anterior, previo a la sesión pública y solemne para conmemorar el 163 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado.
Cabe mencionar que luego de dialogar por casi media hora, los inconformes se comprometieron a no realizar ninguna manifestación durante la ceremonia, sin embargo desde que dio inicio lanzaron consignas hacia los legisladores y el Ejecutivo Estatal.
A pesar de la manifestación de los docentes, los integrantes de la 60 Legislatura no suspendieron dicha sesión y ésta se desarrolló conforme estaba prevista en la Orden del Día, aprobada con anterioridad.
Al final de la sesión, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Bernardo Ortega Jiménez, reiteró que el Congreso del Estado siempre ha estado abierto al diálogo y que no es necesario utilizar la violencia ni la descalificación para que se escuchen las demandas de los diferentes sectores de la sociedad.
En relación  a la reforma educativa reiteró que ésta al ser de nivel Federal fue aprobada por el Congreso de la Unión y que en el dictamen a la minuta, que emitió la 60 Legislatura, se estableció la exigencia de que no se lesionen los derechos de los maestros y que no afecte la permanencia  de éstos. 
Añadió que «se tiene una falsa concepción de lo aprobado, porque la educación es un bien público que costó muertes, por tanto les digo que confíen en el Congreso y en el gobernador que no permitiremos que se pisoteen sus derechos. Habrá leyes secundarias que se tiene que reglamentar y ahí nos tocará legislar por tanto les pido a los maestros que no se exacerben que los diputados estamos abiertos al diálogo».
El legislador los conminó a permitir las evaluaciones para tener una mejor educación, porque «la reforma educativa va con la firme intensión de abatir la corrupción, tanto del gobierno como de los particulares que tanto daño ha hecho a México y en particular a Guerrero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.