lunes, 21 de enero de 2013

BOLETIN


Renuevan comisarios
y delegados en Zitlala 

 ZITLALA, GRO. (Prensa-Ayto.)-Al tomarles protesta a los nuevos delegados y comisarios municipales, el alcalde de este municipio, Francisco Tecuchillo Neri, hizo el compromiso de que su gobierno hará entrega de manera puntual el fertilizante a todos los productores.

La toma de protesta de los nuevos delegados y comisarios municipales, se llevó a cabo al medio día del pasado domingo 20 de enero, cuyo acto estuvo encabezado por la primera autoridad municipal Francisco Tecuchillo Neri, quien estuvo acompañado por el síndico procurador Gilberto Cuamacateco Morales; Armando Xochil Padilla regidor de Desarrollo urbano y obras públicas; León Dámaso Solís, regidor de comercio; Benigno Leónides Solís, regidor de comercio y Eleno Tecolapa Velázquez, regidor de salud; Natividad Godinillo Yectli, regidora de Desarrollo Rural y Participación Social de la Mujer; Ulises Nava Alejo, regidor del medio ambiente y recursos naturales.
En el mensaje del alcalde Francisco Tecuchillo Neri, les informó a todos los delegados y comisarios municipales de que su gobierno le dará importancia al campo y que para este año a todos los productores tienen que pagar su fertilizante con el Director de Desarrollo Rural Refugio López Ortega, quien con todo su equipo de trabajo se trasladará en todas las comunidades para que los campesinos no viajen a la cabecera municipal, ya que el objetivo es entregar el insumo a tiempo y en forma.
A todos los comisarios entrantes se les dotó de un portafolio, donde lleva material como son hojas blancas, un lápiz, lapiceros, cuaderno y un cojín, y la entrega del nuevo sello.
Mientras que en materia de salud les pidió a los comisarios salientes y entrantes que ayuden con el tema de la diabetes ya que Zitlala esta en números rojos por el alto consumo de refresco y sale más caro que se atienda una persona, es por ello que se les pidió que ayuden a la gente para ya no estar en números rojos que está el municipio y bajar los índices de diabéticos.
En materia de educación ya firmó con el IEEJAG el convenio para que todos estudien ya que es importante que Zitlala baje los índices de la población que no sabe leer, ni escribir, ya que de esa manera resaltará su eslogan de ser «Un gobierno de Todos».
Los nuevos comisarios son Mazatepec, Ixcatla, Yetlancingo, San Marcos de las Rosas, Apancingo, Coyoacán, Las Trancas, Tlapehualapa, Ocotitlán, Pochahuizco, Ayotzinapa, Tizayucán, Coacoyul, Tonalapa, Aquistla, Tlaltempanapa, Topiltepec, Huizcomulco, Coapexco, Llano Grande, Azoacapa, Viramontes, Rancho Progreso, Rancho de las Lomas, Rancho Aztillero, Quetzalcoatlán.
Finalmente el Sindico Procurador Gilberto Cuamacateco, clausuró los trabajos de toma de posesión y al final las nuevas autoridades comunitarias fueron invitados a una rica comida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.