lunes, 28 de enero de 2013

NOTA


Exigen libertad de
8 detenidos por PF

 ACAPULCO, GRO. Enero. 28. 2013.-Familiares y vecinos de 7 jóvenes y una señora originarios de la colonia Alfredo V. Bonfil de la zona Diamante de Acapulco, y quienes se encuentran detenido procesados por presunto secuestro, bloquearon intermitentemente el bulevar de las naciones, para exigir a la Policía Federal su liberación, por considerar que son inocentes.

El bloqueo se extendió por casi una hora y de manera parcial sobre el boulevard de las Naciones, cerca del aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, para exigir la libertad de 8 personas, entre ellos una mujer, que fueron detenidos el pasado jueves 24 de Enero, por la madrugada por presuntos Policías Federales.
Unos 30 inconformes, entre familiares y amigos, se manifestaron sobre el carril con sentido de Puerto Marques al Aeropuerto desde las 09:00 horas y acusaron a los integrantes de la citada corporación de haber golpeado a mujeres embarazadas y robar parte de sus pertenencias.
Una de las inconformes, Juliana Luna, dijo que su cuñada y los otros siete detenidos, a quien la Policía Federal relaciona con delitos de secuestro y contra la salud, son inocentes de estos cargos.
«Mi cuñada está detenida, no se vale que gente inocente esté detenida cuando los verdaderos culpables se andan paseando libremente no se vale que se hayan metido a la casa y sacarlos a la fuerza, no se vale. Nos robaron y aparte de eso, queremos a esos muchas de regreso en nuestras casas porque creemos que son inocentes, se dedican a trabajar en la playa». 
Por su parte, María Costeña Mariche Candela, hermana de uno de los detenidos reiteró que los federales sustrajeron diversas pertenencias de las casas donde se metieron a sacar a sus familiares sin tener orden de cateo como lo marca la ley. «Nos robaron, los federales nos robaron lo poquito que nosotros tenemos». 
Con pancartas en mano, los inconformes, mujeres que tienen amistad y que son familiares de una de las detenidas, denunciaron abuso de autoridad por parte de la Policía Federal durante la detención arbitraria que realizaron de los lugareños de la Bonfil, debido a que ingresaron violentamente a sus casas apuntándoles con sus armas y tirándolos al piso.
Los manifestantes que obstaculizaron por momentos el boulevard de las Naciones localizado en la zona oriente de Acapulco, donde permanecieron dos horas y solicitaron el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya que los apresados fueron trasladados a la capital del país. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.