lunes, 28 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


 No solo de flores viven 
los capitalinos: Carranza  

Agustín Nava Escobar.-Para combatir el hambre se requieren más que flores, hay que llevar recursos a las colonias y a los pueblos. Para combatir la inseguridad se requieren más que jardines.
Si bien es cierto que Chilpancingo tendrá una nueva imagen, era mejor inyectarle esos recursos a las comunidades y a las colonias de la capital que requieren de otro tipo de apoyos y servicios.

Así opinó hoy el político priista de la Tierra Caliente Modesto Carranza Catalán, quien visitará las oficinas fe esta redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo para saludar al director Javier Francisco Reyes.
Ese dinero de jardineras que le cambian la imagen a la capital hay que llevarlos donde realmente existe el hambre, pues hay datos que de los 81 municipios, 44 de ellos están en extrema pobreza.
El que fuera diputado local y exsíndico de Ajuchitlán del Progreso en la Tierra Caliente y son los que van a entrar en la  cruzada nacional contra el hambre por parte del gobierno priista de Enrique Peña Nieto y que estará a cargo de la perredista Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Dentro de estos municipios se contempla a Chilpancingo, lo que quiere decir es que falta atención a las colonias, a las comunidades rurales. 
El hambre y la inseguridad y el hambre es un problema sensible y preocupante en Guerrero, una muestra son los grupos de autodefensa que están saliendo quiere decir que el gobierno no está siendo atento.
Luego pasa la saliva cuando es cuestionado en el sentido de que el alcalde solo aplica los recursos que le llegan de la federación y gestionados por los diputados y no es decisión del alcalde priista Mario Moreno Arcos.
«Chilpancingo requería que se le pusiera atención, que bueno que se le está dando, pero el problema que vivimos también debe dársele atención a las colonias».
Hay 40 colonias en Chilpancingo que  no tienen agua,  que hay que reemplazar válvulas que son obsoletas. Aunque de este asunto de las válvulas las compran los colonos donde el director de la CAPACH Enrique Carbajal Neri ofrece mano de obra y la pieza la ponen los desesperados usuarios que solo esperan que la factura no vaya a las comprobaciones en Finanzas, como que las compró la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.