lunes, 21 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


STAUAG hoy paró labores 
y exige diálogo con rector 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) mantienen un paro laboral durante todo este día en las principales oficinas administrativas de la entidad, para obligar a una mesa de diálogo y negociación de su pliego petitorio con la parte patronal, que sería encabezada por el rector Alberto Salgado Rodríguez.

En contraparte, extraoficialmente se indagó por una fuente universitaria cercana a la administración del rector universitario confió que no se puede establecer ningún acuerdo con los inconformes debido a que dentro del nombramiento del STAUAG la toma de nota está a favor del dirigente destituido Ancelmo Sotelo Albarrán, matizando en ese sentido que el sucesor Cuauhtémoc Girón no está reconocido ni avalado para realizar acciones a nombre de ese sindicato.
Desde las ocho de la mañana de este día 21 de enero, al filo de las 20:00 horas, personal del STAUAG mantendrían tomadas las instalaciones en un paro laboral, en las dependencias más importantes de la entidad, y sentar a las autoridades encabezadas por el rector Salgado Rodríguez a una mesa de diálogo «para que se resuelvan más de 600 casos de nuestros agremiados», mencionó Jorge Peto Calderón, secretario de Asuntos Académicos de ese sindicato.
En la entrada del edificio de rectoría estaban colocadas dos mantas: una de pliego petitorio del STAUAG y del otro una rojinegra indicativo de paro o huelga. Dentro, las puertas de las oficinas estaban «selladas» con papel corriente, improvisado y que podían ser retiradas con facilidad.
Entrevistado para saber el motivo de ese paro, en donde había aproximadamente 20 personas, algunas que se identificaron como gente del STAUAG y otros visitantes, Jorge Peto Calderón informó que en esos más de 600 casos se consideran recategorizaciones, basificaciones, pago de becas a maestros y maestras estudiando, a hijos e hijas de académicos, permutas y otros derechos que se han ganado desde hace mucho tiempo. «Aunque en este caso, esos casos corresponden solamente al año pasado» precisó.
Asimismo, ahí estaban informando sobre ese paro laboral de este día, Alberto Zúñiga Escamilla, José Luis Ávila Pérez, Alberto García Mendoza y Fortunato Juárez Ríos, quienes coincidieron que se instalara esa mesa de negociación en estas horas de lo contrario radicalizarían su movimiento.
Cabe mencionar que La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió datos que indican que esa mesa de diálogo o negociación podría no realizarse, porque hasta el momento la toma de nota que legitima todas las acciones del STAUAG corresponde a Alcelmo Sotelo Albarrán, quien ha sido cuestionado por su pésima administración de que se le haya destituido por una sección disidente y que al parecer es la que forma parte de este paro laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.