martes, 8 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


VA:Deuda histórica a Tixtla:
el drenaje, mercado y agua

 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.- El principal problema que arrastra de antaño la ciudad de Tixtla es el mercado, drenaje y el agua potable, donde la administración municipal habrá de poner toda su atención y recursos para subsanar este mal, consideró el alcalde perredista Gustavo Vargas Alcaraz.

Entrevistado hoy por la mañana en esta ciudad y donde supervisaba la remodelación del auditorio municipal donde el viernes próximo habrá de rendir su informe de los cien días de actividades, el alcalde también consideró los trabajos que habrá de realizar para la reubicación y construcción del mercado local.
El presidente, quien en por lo menos tres ocasiones trató de evadir la entrevista con La Crónica Vespertino de Chilpancingo optó por permitir la charla y ya sentados en una banca del «jardín del roble» en el interior del ayuntamiento, donde fueron abordados varios temas de interés para la sociedad tixtleca.
De entrada le abrió paso al reconocimiento al diputado del PRD por el distrito Séptimo, Joge Salgado Parra quien le informó que hay  buenas noticias para ese municipio, al igual que el diputado local del 24 distrito, Bernardo Ortega Jiménez, y donde metieron bastantes expedientes y proyectos para la ejecución de obras sociales.
Así conforme avanzaba la plática Vargas Alcaraz dijo que de las prioridades para Tixtla es el drenaje, el agua potable que lástima a la cabecera municipal, pero también se incluye el mercado municipal.
«El domingo pasado levantamos una encuesta, una consulta a la ciudadanía; los resultados los daremos a conocer el día de mañana miércoles, donde decidirá la gente si quiere la reubicación del mercado en otro lugar, o ahí mismo. Pero mientras el ayuntamiento se ha avocado a la localización del terreno y hay avances».
De lograrse la reubicación entonces Tixtla recobraría otra imagen digna de todos los ciudadanos, dignos de la historia, son más de dos mil encuestas por escrito, por teléfono y por «face».
Aunque se reservó detalles de lo que será el informe de los cien días de labores que dará a conocer el viernes  y donde incluye la remodelación de la plaza cívica, la remodelación del ayuntamiento, la pavimentación de algunas calles y la recuperación del aspecto cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.