martes, 29 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Constituirán el 11º
Cabildo infantil Aca

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.— Para impulsar la formación de generaciones con ética y valores, fomentando su participación en la vida democrática del país; el presidente municipal Luis Walton Aburto firmó la convocatoria para constituir el 11 Cabildo Infantil para el periodo 2013-2014; donde 28 niños acapulqueños llevarán ante las autoridades, sus inquietudes y plantearán propuestas de solución a los problemas que les preocupan en su localidad.

 Ante niños de escuelas públicas y privadas, padres de familia y maestros, reunidos esta mañana en la sala de Cabildo; el alcalde Luis Walton Aburto, la secretaría de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez y el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero David Delgado Arroyo, signaron la convocatoria para conformar el 11 Cabildo Infantil.
En su mensaje, el presidente municipal Luis Walton Aburto se congratuló por la realización del evento y refrendó todo el apoyo de su gobierno, para que continúe con éxito el ejercicio de involucrar a la niñez acapulqueña en la vida democrática del municipio a través del Cabildo Infantil.
Además, se dirigió a los niños presentes para informarles la trascendencia de pertenecer al Cabildo Infantil 2013-2014, tribuna donde ellos podrán exponer a las autoridades sus inquietudes y llevar propuesta de solución ante los problemas que les preocupan, coadyuvando en el ejercicio democrático de gobernar para todos.   
El alcalde porteño les dijo que al ser miembros del Cabildo Infantil, las propuestas que realicen serán una lección para todos y seguramente no ayudarán para que hagamos bien nuestro trabajo, por eso valoro los esfuerzos que las diferentes autoridades realizan para que este tipo de acciones se lleven a cabo.
Por último, reiteró la importancia de formar generaciones de niños con ética, valores y educación, para tener una mejor sociedad; más participativa, basada en el diálogo y la democracia, logrando el progreso que el país requiere.
 La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, felicitó al alcalde Luis Walton por impulsar la iniciativa del Cabildo Infantil, ya que con este tipo de ejercicios  se contribuye a tener un mejor municipio, estado y país.
 El 11 Cabildo Infantil será constituido por 30 niños acapulqueños de entre 10 y 12 años, que estén cursando el quinto grado de educación primaria en cualquier institución pública o privada del puerto, deberán contar con un promedio mínimo de 8 en su aprovechamiento escolar; se precisó que dos lugares serán reservados para pequeños representantes de las villas del DIF Acapulco.
Cabe señalar que es el único cabildo en México con reconocimiento internacional ya que sesionan todo el año y presentan propuestas ante la presidencia municipal que son atendidas por los funcionarios.
 Entre todos los seleccionados se elegirá de manera democrática quiénes ocuparán los cargos de presidente, secretario general, las dos sindicaturas y 26 regidurías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.