jueves, 17 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Despertaban y dormían con el 
sonar del reloj de Papá Chuy 
 PETATLAN, GRO.-Ciudadanos en general y feligreses de la iglesia católica, extrañan el sonar del reloj  de la parroquia del Padre Jesús, más conocido como Papá Chuy que anunciaba las horas, pero ha dejado de funcionar desde hace una semana y media.

El reloj se encuentra en la entrada a este centro religioso, y atribuyen esto a las nuevas normas que el párroco recién nombrado está implantando.
Respecto a que desde hace más de una semana y media se dejaron de escuchar las notas que anunciaban las horas en el reloj de la iglesia católica que resguarda el santuario del padre Jesús de Petatlán, algunos ciudadanos dijeron que tal vez el nuevo párroco pretende imponer nuevas reglas, las cuales aseguraron respetarán.
La ama de casa Imelda Corona Meza, dijo que ya estaban acostumbrados a escuchar varias veces en el día la música que anunciaba las horas, según saben se descompuso pero nadie tiene la certeza de que así sea pero es mucha casualidad que en cuento llegó el párroco se dejaron de escuchar «ya era algo usual nos despertábamos con la música, y nos dormíamos con ella».
Algunos dijeron que tienen conocimiento de que el reloj de la iglesia se descompuso, y que se están buscando las piezas para reparar el desperfecto pero nada de eso es oficial solo son rumores que se dicen en la calle «de ser así esperamos que lo reparen pronto pues muchos tenemos este sistema como un referente para saber qué hora es».
Lo que si dicen algunos de los entrevistados que se les hace raro que desde que llego el nuevo párroco se dejaron de escuchar las canciones cada tres horas, pues este sistema estaba desde las 6:00 de la mañana, y culminaban a las 9:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.