jueves, 24 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Allanan viviendas federales 
y detienen a 6 en Acapulco

 ACAPULCO, GRO.—Al menos 80 habitantes de la colonia Bonfil, ubicada en la zona Diamante del puerto de Acapulco, denunciaron que en una acción ilegal, presuntos elementos de la Policía Federal vestidos de civil allanaron 6 viviendas de esa zona.

En la acción resultaron detenidos siete jóvenes y una señora, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.
Familiares de las personas desaparecidas protestaron a las afueras de las instalaciones operativas de la Policía Federal en Acapulco, donde con pancartas exigieron su liberación o la presentación inmediata.
El hermano de uno de los jóvenes desaparecidos, indicó que los presuntos detenidos son salvavidas voluntarios en las playas de Revolcadero, Princess, Barra Vieja y Bonfil, por lo que ignora la razón por la cual los presuntos policías federales vestidos de civil se los llevaron.
La esposa de otro de los detenidos manifestó que los supuestos policías entraron en la madrugada a su vivienda, le vaciaron su ropero. Agregó que durante esa acción, le preguntaron donde tenía escondidas las armas, a lo que ella les respondió que no tenía conocimiento de ello.
«Vaciaron los roperos y voltearon los colchones de las camas. Eran hombres de civil que se ostentaron como policías federales, que traían orden de arriba algunos traían chaleco antibalas con las leyenda de Policía Federal», dijo.
Los manifestantes señalaron que acudirían a la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer la denuncia correspondiente por la violación flagrante de sus garantías individuales, así como por el cateo ilegal de sus viviendas y por la detención ilegal de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.