PRIMERA PLANA
Estrangularon el paso a
desnivel normalistas hoy
La mañana y tarde de hoy lunes, los estudiantes de las diferentes normales del estado protestaron y bloquearon el paso a desnivel de Chilpancingo, para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
Los inconformes se encontraban bloqueando intermitentemente varias avenidas de la capital, provocando desorden vial, entre ellas el paso a desnivel, tanto que los automovilistas se metían en sentido contrario para llegar a sus destinos.
Lo único que se conoció mediante sus pancartas que decían «no a los contratos», «Yo no quiero un contrato, yo quiero una plaza base», porque nadie quiso declarar nada a la prensa.
La protesta comenzó en las afueras del Congreso, de ahí se trasladaron a Casa Guerrero, en donde tampoco fueron atendidos, se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero.
A su paso por las instalaciones educativas les cerraron las puertas, por lo que los estudiantes decidieron trasladarse al crucero de la Ruffo Figueroa y realizar bloqueos intermitentes.
Después siguieron su caminata por la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la avenida Álvarez esquina con Pedro Ascencio, y después definitivamente cerraron el paso a desnivel para presionar al gobierno estatal los escuche en sus demandas.
Por las consignas que gritaban se sabe que no están en contra de las reformas laboral y educativa, pero si de los contratos, pues consideran que las plazas se deben de otorgar automáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.