lunes, 21 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Estrangularon el paso a
desnivel normalistas  hoy 

La mañana y tarde de hoy lunes, los estudiantes de las diferentes normales del estado protestaron y bloquearon el paso a desnivel de Chilpancingo, para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Los inconformes se encontraban bloqueando intermitentemente varias avenidas de la capital, provocando desorden vial, entre ellas el paso a desnivel, tanto que los automovilistas se metían en sentido contrario para llegar a sus destinos.
Lo único que se conoció mediante sus pancartas que decían  «no a los contratos», «Yo no quiero un contrato, yo quiero una plaza base», porque nadie quiso declarar nada a la prensa.
La protesta comenzó en las afueras del Congreso, de ahí se trasladaron a Casa Guerrero, en donde tampoco fueron atendidos, se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero.
A su paso por las instalaciones educativas les cerraron las puertas, por lo que los estudiantes decidieron trasladarse al crucero de la Ruffo Figueroa y realizar bloqueos intermitentes.
Después siguieron su caminata por la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la avenida Álvarez  esquina con Pedro Ascencio, y después definitivamente cerraron el paso a desnivel para presionar al gobierno estatal los escuche en sus demandas. 
Por las consignas que gritaban se sabe que no están en contra de las reformas laboral y educativa, pero si de los contratos, pues consideran que las plazas se deben de otorgar automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.