jueves, 24 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Exigen hoy renuncia del 
director de primaria PRI 

 Texto y fotos Arquímides Alcaraz Garzón.— Alrededor de un centenar de padres de familia de la Escuela Primaria «PRI» que está ubicada en la avenida principal de la colonia que lleva ese mismo nombre, protestaron la mañana de hoy, tomando esas instalaciones en virtud de las irregularidades y el trato déspota en el que ha caído el director Juan Carlos Rodríguez Abundis, por lo que piden su renuncia sin pretextos y se le aplique una auditoría.

Refieren los inconformes que se han dado cuotas por un monto de 180 mil pesos para la construcción de un baño para niñas mismo que hasta el momento no se ha puesto en funciones, aunque está construido.
La inconformidad de esa toma de instalaciones obedece a que consideran que un baño de ese tamaño no vale arriba más de 30 mil pesos. Pero esto no es todo, pues el citado director Juan Carlos Rodríguez Abundis se ha apropiado del comedor de esa escuela en donde personas por él pagadas venden esos alimentos.
Mencionaron estos padres y madres que mantienen sitiada esa escuela que el director colocó láminas sellando la escuela para que nadie se saliera y también que no les dieran de comer para hacer el negocio redondo.
 En esa manifestación, quienes tienen familia estudiando en esa primaria añadieron que han pedido explicaciones al director, quien solamente se ríe y se burla de ellos, dándose la vuelta y escondiéndose en sus oficinas.
Debido a que ha sido constantemente requerido para que informe sobre el manejo de ese dinero, que son cuotas de los padres y madres de familia, siempre niega esa información, siendo el colmo de este día 24 de enero que se escondió en ese baño para niñas que está maloliente, en donde impidió el uso de las infantes.
Sabidas de estas anomalías y sobre todo por esa protesta es que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), envió al supervisor de la Zona 01,  de nombre Antonio  Gutiérrez Pantoja, quien atendió las demandas de los inconformes asegurándoles que se analizará esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.