lunes, 28 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Sin clases Atliaca,
reinició Acatempa

 Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Mientras que en Atliaca continúan cerradas las escuelas, por acuerdo de asamblea, después de cuatro días de paro, tras el levantamiento armado civil en la comunidad de Acatempa,  la mañana de hoy lunes se reiniciaron clases en cuatro escuelas.

En la comunidad de Atliaca, en una reunión que sostuvieron ayer por la noche se acordó que seguirán cerradas las escuelas hasta nuevo aviso, y el toque de queda seguirá a partir de las 9 de la noche, aunque las actividades durante el día se llevarán a cabo de manera normal.
En tanto en la comunidad de Acatempa, éste domingo acordaron  reiniciar clases hoy lunes, luego de que las madres de familia fueron citadas para que fueran a recoger un cuestionario en la cancha municipal para que estudien sus hijos, pero las madres molestas se negaron a recibirlos, argumentando que los maestros no han tenido el interés de presentarse para dar clases en la escuela primeria, mucho menos a preguntar cuando iniciarían las clases.
Los maestros junto con el supervisor de zona llegaron diez minutos tarde de las ocho, que es la entrada, en tanto la madres de familia incumplieron el acuerdo de que llevaría y recogerían a sus hijos, solamente estuvieron algunas.
Al lugar arribaron dos policías comunitarios a cada escuela, quienes serán los encargados de vigilar la institución, por si algún delincuente intenta secuestrar.
En la cancha de la escuela, el supervisor de zona, Víctor Barrientos, informó, «todos ustedes niños deben obedecer a su maestro, para todos aquellos niños que les encanta a no obedecer, todos aquellos que se salen sin permiso, les vamos a pedir que ya no lo sigan haciendo, si hay alguien que quiere ir al baño avísenle a su maestro, si van a salir tiene que saber la maestra porqué van a salir, ¡ya basta de que no traje mi cuaderno, de que no traje la tarea!».
Prosiguió «sus papas están preocupados por ustedes, que ustedes vayan bien en la escuela, aquí en la escuela es un lugar seguro, así es que niños les pedimos que cumplan lo que se les esta indicando, los maestros son muy importantes, y ustedes son importantes para nosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.