miércoles, 23 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Los permisos de sobreventa
afectan a comercio:Martínez  

Domingo Francisco Reyes.-Los permisos preferentes a foráneos que el Ayuntamiento municipal está expidiendo para que sigan con sus ventas en la feria está afectando al comercio establecido, indicó el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo.

Indicó que el comercio local se encuentra sumida en una profunda crisis económica en estos últimos años y más cuando se da esta competencia desleal de los foráneos.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el también personaje político mencionó que por cuanto corresponde al permiso extendido que se dio a comerciantes foráneos que se instalaron en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en esta capital, ocasionó u  desorden oficial debido a que todavía no se va una expo permitiéndose otra más.
Cuestionó que varios de estos comercios no pagan impuestos porque no son de este municipio ni del estado, y solamente se vienen a llevar el poco recurso financiero que hay en Chilpancingo. 
En este desacuerdo, indicó el entrevistado es que existe una miopía o complicidad oficial de las autoridades municipales y estatales al permitir que nuevamente esta clase de tianguis o expos vendan productos de pésima calidad y de dudosa procedencia.
En ese tenor es que hizo un llamado al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos así como al gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, «para que frenen estas parvadas de buitres que han encontrado en Chilpancingo un campo ideal y un pueblo sin leyes que permiten engordar el bolsillo a comerciantes foráneos».
Finalmente, Martínez Toledo mencionó que en el comercio local sus ventas han disminuido en un 20 ó 30 porciento, y es de un completo cinismo que se expidan permisos de venta para comerciantes foráneos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.