viernes, 18 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


El Feudal  Mochiteco, Cevero
disfruta de las miles del poder  

Texto y fotos:Javier Francisco Reyes. MOCHITLAN, GRO.—Como todo un feudal disfrutando de las miles del poder, con lentes oscuros como resintiendo los estragos de una cruda nocturna y apenas se dejaba ver de su escritorio y presumiendo del uso de la tecnología celular, el presidente municipal se le vio por los cristales disque despachando cuando afuera de su cubículo lo esperaba la gente desesperadamente para exponerle algún problema.

Así de panchudo se veía la mañana de hoy viernes y que hasta en el nombre lleva la fama porque lo escribe con C y no con S, Cevero Espíritu Valenzo quien muy quitado de la pena se le veía atrás de su escritorio, con policías afueras del Ayuntamiento resguardándolo y estacionada una lujosa camioneta de color vino de la marca Jeep, en tanto que en la calle principal «Cuauhtémoc» luce con baches y cuarteado el pavimento.
Esta cabecera municipal rodeada de arboles frutales, parecía el marco  de un vergel, para un auténtico feudal quien en su «chiqui ayuntamiento» tenía trabajando a sus «explotados» trabajadores en sus mini cubículos y otros en el patio atendiendo a los ciudadanos que iban en busca de una solución.
El feudal para justificar su pachorra que atendía este día viernes y para que la gente no lo estuviera molestando, ha colocado letrerero en la que informa que solamente atiende al público de lunes, martes y miércoles de las 9 de la mañana a las 14 horas.
Los ciudadanos tienen que anotarse en un cuaderno para hablar con el señor feudal, pero como era viernes, tendrían que regresar otra vez hasta el lunes venidero.
En tanto en las paredes del «chiquiAyuntamiento», con unos cartoncillos  mandó a pegar  «El Feudal» con algunas gráficas de los supuestos vehículos destrozados y con una deuda descomunal que le habría dejado el ex presidente municipal priísta Oscar Alberto López Sánchez de alrededor de 8 millones 494 mil 988 pesos.
Para que no haya duda  de que trabaja con «trasparencia» le desinforma a la población, con un desglose del adeudo que enfrenta el ayuntamiento de Mochitlán del periodo 2009-2012, por un lado fueron 491 mil de energía eléctrica; 3 mil 988 de teléfono y 8 millones en laudos laborales y demandas diversas.
Como fresca lechuga parecía no preocuparle los problemas económicos que enfrenta la municipalidad, pero con el orgullo está representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hoy en día brilla todo su esplendor en todo el estado de Guerrero.
En esos mini cubículos los ciudadanos pagaban su impuesto predial  en la «Caja», otros en el área de catastro, donde no había gente, en tanto la mini oficina de agua potable nadie estaba, solamente los empleados, en tanto unos policías estaban descansando y  otros más cuidando al señor feudal en la calle «Cuauhtémoc» que esta destrozada.
Los días jueves y viernes seguramente los utiliza para disfrutarlos en su confortable oficina, disfrutando la tecnología celular para hablarle a sus cuates y novias, con sus lentes oscuros como para esconder de que una noche antes había vivido una fenomenal parranda y que para este viernes estaba traspirando los raudales del alcohol consumido por lo que no tenia ni ganas de recibir a los que le solicitaban una audiencia fue de días y horarios.
Quienes lograron entrar con el señor feudal se retiraban decepcionados porque les informó que es posible que la próxima semana podrán ser atendidos y solucionados sus problemas por el dueño del municipio de Mochitlán.
Para evitar que sufra un atentado contra «El señor presidente» en la entrada luce un arco de bienvenida a Mochitlán en donde tiene asoleándose a unos maltratados genízaros que también la hacen «de agentes de tránsito».
Distante a unos quince kilómetros de la capital se encuentra esta cálida cabecera municipal rodeada de arboladas y alguna que otra parcela produciendo maíz que se complementa con la cuenca lo que también se conoce como circuito del Río Azul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.