martes, 8 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Insiste edil Walton 
ayuda de la SHCP

 ACAPULCO, GRO.—El alcalde Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano) expresó que buscará un acercamiento con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de que el gobierno federal anunciara el lunes que no rescatará a los municipios en quiebra.

El funcionario recalcó que tiene un «Plan B» para hacer frente a la crisis financiera del municipio y advirtió que el primer paso es «organizar la casa» y ser más responsable con los gastos, principalmente el de la nómina. Entrevistado antes de iniciar una mesa de trabajo con dirigentes perredistas, en un hotel de la zona Dorada, el presidente municipal enfatizó que la opinión del secretario de Hacienda es respetable.
Manifestó que «nosotros hemos entregado documentación; haremos las citas correspondientes, pediremos al gobernador Ángel Aguirre Rivero, como teníamos planeado, que nos acompañe para presentar nuestra situación económica». Walton Aburto aceptó que el gobierno federal no está obligado a rescatar a municipios en quiebra, pero sostuvo que «nosotros formamos parte de la República Mexicana, tendrá que verse la situación que corresponde, hay cosas en las que tiene razón (el secretario)».
  Indicó que entre 300 y 400 personas han sido dadas de baja del ayuntamiento; no obstante, señaló que la nómina sigue por arriba de 8 mil trabajadores. Precisó que durante la administración anterior (2009-2012), de extracción priísta, se incrementó la nómina en mil personas, lo que significo una ampliación de gasto de 50 millones de pesos anuales; y actualmente la nómina cuesta 80 millones de pesos al año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.