lunes, 21 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Buitres  atacan a Mendoza
acusan agentes de Tránsito 

  Tino Gatica/Colaboración Especial.-  En tanto que el titular de la Dirección de Tránsito estatal, Pedro Mendoza Gómez, está desempeñando las instrucciones del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, cuatro de sus presuntos colaboradores de confianza están armando un complot para cuestionar su servicio a la población con tal de que sea destituido.

Trascendió que el citado director de Tránsito estatal cumple en forma eficiente su labor, por lo que desde hace dos semanas se encuentra supervisando y coordinado un operativo «anti-piratas» en donde están detectando vehículos con documentos irregulares o falsos, siendo remitidos a las autoridades correspondientes.
Este operativo del director Mendoza Gómez está aplicándose en diversos municipios de la Costa Chica, como en Ayutla, Cruz Grande, Marquelia, Tecoanapa, por ejemplo.
En tanto que él se esfuerza, cuatro integrantes de su «confianza» se han amafiado para arrebatarle ese cargo, porque en su momento él solicitó informes sobre sus  funciones, y que  buscan a toda costa evitar ser supervisados y auditados en cobros sobre infracciones, descuentos y abusos cometidos a personas involucradas en accidentes o incidentes vehiculares.
Las personas que traman esta intriga  son el oficial Rafael Guerrero Román, Miguel Ángel Téllez García, Sidney García Salmerón y Misat Catalán Almazán, quienes han usado sus nombramientos incluso para hostigar y presionar a sus subalternos (agentes de Tránsito en diversas regiones) para que no digan nada, con la intención de silenciarlos.
De acuerdo a una investigación realizada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en base a denuncias de aproximadamente 50 agentes de esa corporación, que se acercaron a este reportero indicaron que el director de  Tránsito estatal, Pedro Mendoza Gómez, aunque está desarrollando buena labor, está siendo víctima del «fuego amigo» por parte de los anteriores colaboradores de «confianza»,  porque desean que sea destituido y ellos puedan continuar con sus latrocinios.
Añadieron que esos cuatro denunciados han estado cometiendo diversas anomalías, y que «incluso Rafael Guerrero Román no cuenta con el nombramiento para desempeñarse como coordinador de la Zona Centro. También, que éste tiene demandada a la Secretaría de Seguridad Pública (en esta misma administración perredista) debido a su mal comportamiento de la que tienen conocimientos quienes lo trataron cuando él integraba  el Consejo de esa misma institución (cuyo titular actualmente es Guillermo Jiménez Padilla)».
En esas denuncias, el personal de Tránsito estatal que observa con reproche esas malas acciones cuestiona también a Sidney García Salmerón «a quien el director Pedro Mendoza Gómez le brindó toda su confianza nombrándolo jefe operativo se muestra como todo un buitre pues hace negocios con las personas que por desgracia se involucran en accidentes, exigiendo cantidades exageradas de dinero en las infracciones, que también no las registraba; y que cuando así ocurrías estas infracciones eran rasuradas cuando llegaban en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado».
Los agentes denunciantes pusieron como ejemplo que «Sidney García Salmerón pedía la cantidad de siete mil pesos, en la supuesta infracción, pero la reportaba en precio bajísimo, como en mil 500 ó dos mil pesos, aduciendo que se tenía que reportar con los jefes superiores».
Por cuanto corresponde a Miguel Ángel Téllez García, también tuvo mal desempeño como director de Tránsito municipal de Atoyac, en donde simplemente se dedicó a extorsionar a la ciudadanía, la que solicitó su destitución.
De acuerdo a estas mismas denuncias de los agentes de Tránsito, Misat Catalán Almazán con el dueño del corralón «Grúas Avilés» con sede en esta ciudad capital, se dedicaban a desvalijar los vehículos que eran infraccionados, aún sin que sus percances fueran de mucho dinero en daños, por lo que ocasionó denuncias de personas que fueron afectadas por estos seudo servidores públicos.
Finalmente, los aproximados 50 agentes de Tránsito estatal se muestran inconformes sobre esa clase de anomalías, cuestionando que mientras el titular Pedro Mendoza Gómez  está partiéndose la madre en operativos instalados en municipios de la región de Costa Chica por instrucciones del gobernador Aguirre Rivero, en sus oficinas se geste una traición vil y marrullera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.