jueves, 17 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Víctimas de bullying, y las
hospitalizan en Ometepec

 Jorge Octavio Vargas.OMETEPEC, GRO.—Por lo menos cinco alumnas  de la escuela secundaria técnica número 50  de esta cabecera municipal fueron hospitalizadas, una de ellas de gravedad,  luego de que se pusieron ropa  que habían dejado guardada en sus lockers y que contenían polvos  pica pica,  que presuntamente rociaron sus propios compañeros.

Así lo señaló la alumna de segundo «D», María del Carmen Salgado Anica, después de que le pasara la crisis nerviosa de la que fue víctima y que provocó que se desmayara.
Añadió, «Si estaba en la dirección si no nos quiso dar la cara pues que mal imagínese yo no hubiera llegado al hospital  ahorita me estuvieran casi velando, porque estaba yo completamente mal y   no se vale de la dirección, ¿cómo se llama el director? Ismael Jiménez torres.
Las jovencitas  Nili Sixti Rendón Ríos,  Oldy Minely Reyes Ramos, Laura Desiret Evaristo López,  María del Carmen Salgado Anica, Silvia Sofía Santiago Cruz, coincidieron  al señalar que si no fuera por el tío de una de ellas Rolando Reyes que se encontraba en la secundaria técnica 50 la situación hubiera empeorado ya que ningún maestro les presto ayuda.
Y fue el tío de Oldy Minely Reyes Ramos que  cargando traslado a María del Carmen Salgado al hospital de la amistad de Ometepec donde finalmente todas se restablecieron satisfactoriamente. 
En este lugar las madres de las estudiantes que fueron víctimas de bullying adelantaron que acudirían a reclamarle al director Ismael Jiménez Torres porque no auxiliaron a las jóvenes y para que abra una investigación para dar con los responsables de haber colocado residuos de fibra de vidrio en las ropas de las estudiantes.
Cabe decir que las estudiantes manifestaron que en el patio de la escuela hay material utilizado para la construcción aulas que contiene fibra de vidrio y que presumiblemente de ahí extrajeron los polvos pica pica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.