jueves, 10 de enero de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Acribillan a soldado
a metros de su casa 

 Antonio Cantú Rendón.—Un soldado de inteligencia del 41 batallón de infantería del Ejército Mexicano la mañana de hoy jueves a varios metros de su casa en los momentos que se dirigía a trabajar fue acribillado de seis balazos por personas no identificadas.

El ahora occiso tenía el grado de sargento segundo, se conoció que respondía al nombre de Esteban de Jesús García Dimas de 38 años de edad y era originario de la cabecera municipal de Chilapa pero desde hace varios años vivía en la calle Uruguay de la colonia San Pedro de esta ciudad capital.
Sobre los hechos se conoció que el día de hoy jueves eran cerca de las 6 de la mañana que García Dimas se dirigía caminando hacia el cuartel del 41 batallón de infantería del Ejército Mexicano, en esos momentos dos personas lo esperaban en una esquina.
Los supuestos delincuentes al ver al militar de inteligencia que caminaba presuntamente se le acercaron y a una corta distancia sacaron una pistola calibre 38 súper y la accionaron en diez ocasiones, proyectándole seis balazos.
A un mal herido tratando de salvar su vida el militar corrió cerca de diez metros cayendo a la mitad de la calle, pero los supuestos asesinos lo persiguieron y lo remataron dándole otro balazo en la cabeza quedando precisamente en la calle Uruguay esquina con Inglaterra.
Su cuerpo quedó boca abajo dejando un enorme charco de sangre, por razones que hasta el momento se desconocen de que su esposa Leticia Jiménez Jiménez en esos momentos que acribillaron a su marido estaba durmiendo en la casa de sus padres el cual se ubica en la calle Uruguay de la colonia San Pedro precisamente a dos casa donde quedó sin vida Esteban de Jesús García.
Vecinos señalaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que ellos salieron y se percataron que dos personas se subían a un vehículo y posteriormente se dieron a la fuga hacia la parte baja a la vez se dieron cuenta que había tirado un cuerpo de un hombre a la mitad de la calle.
Así mismo los colonos de ese lugar le dieron parte a la Policía Municipal sobre este crimen que había ocurrido, en cuestión de minutos los uniformados arribaron para tratar de detener a los criminales pero estos ya se había dado a la fuga con rumbo desconocido, hasta la escena de la ejecución arribaron militares quienes acordonaron el área y después el cuerpo fue levantaron por personal del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de trasladarlo a la morgue donde le practicaran la necropsia de ley y mas tarde será entregado a su esposa Leticia Jiménez Jiménez de 35 años de edad quien se encargara de darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.