jueves, 10 de enero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ignoran diputados a CETEG;
dejan destrozos y secuestran

 Agustín Nava Escobar.-Todo el alboroto, destrozos y agresiones que hicieron maestros cetegistas que irrumpieron en el Congreso el día de hoy jueves a las dos de la tarde, culminó con la aceptación de la propuesta que hicieron legisladores en el sentido de instalar mesas de diálogo para ver las reformas educativas.

El problema inició cuando los legisladores, como siempre, atendían otras actividades ignorando el compromiso que tenían con los maestros de atenderlos, pero ningún legislador se acercó a pedir paciencia y un poco más de tiempo.
Los maestros ya molestos entraron por la fuerza al recinto legislativo, abriendo las puertas y empujando a los agentes de seguridad y uno que otro reportero de medios locales.
Suspendida la sesión, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, así como el presidente de la mesa directiva, el también del PRD, Antonio Gaspar Beltrán y el diputado del PRI, Héctor Apreza Patrón, fueron los encargados de dialogar con los maestros que se oponen a la reforma educativa.
Los maestros hablaron dijeron que del mandato del Congreso está la desgracia del pueblo, hay consecuencias serias,  no hay beneficios. En sus manos está la situación del estado de Guerrero. Debe haber un cambio de abajo, no de arriba. La situación del pueblo está en sus manos.
Presente estaba en este conflicto entre diputados y maestros el que fuera el líder del sindicato de Trabajadores SNTE y ahora diputado local, Emiliano Díaz Román «Nos vamos, nos vamos y si no cumplen regresamos, esa fue la consigna de los cetegistas». 
Por su parte en entrevista con La Crónica Vespertino de Chilpancingo  Bernardo Ortega Jiménez presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que no habrá denuncia penal por los disturbios que provocaron los maestros cetegistas.
El presidente de la mesa directiva, Antonio Gaspar Beltrán, por su parte se comprometió a que habrán de instalar mesas de trabajo para llegar a acuerdos con los inconformes maestros, aunque el asunto, dejaron claro, es de carácter federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.