lunes, 21 de enero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Visitó hoy Saldaña con
guaruras a Economía 

 Javier Francisco Reyes.—Rodeado de guaruras,  a lo que los universitarios sintetizan como «personas extrañas» a la institución, cuidan al candidato «de unidad» a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el sierreño Javier Saldaña Almazán, quien la mañana de hoy lunes visitó a la comunidad de la Unidad Académica de Economía, localizada en Ciudad Universitaria Sur de esta capital.

Abordo de una camioneta de la marca Chevrolet, arribó  a la escuela y seguido por carros en los que se transportaban por lo menos una decena de guaruras, entre mujeres y hombres, quienes traen terciado unas «mariconeras».
Los presuntos guaruras que cuidan de la seguridad de Javier Saldaña Almazán los hombres visten guayabera blanca y pantalón de mezclilla, mientras que las mujeres pantalón café y blusa blanca, todos ellos «extraños» a la máxima casa de estudios, porque no  tienen rasgos ni vestimenta de estudiantes, si no de personas externas a la universidad.
La pregunta en voz baja se escuchó decir «¿De qué se cuida Javier Saldaña Almazán si sus encuentros es con universitarios?», la respuesta no se tuvo en ese momento, sin embargo insistieron ante la desconfianza de hablar en voz alta, ya que era rodeado por sus custodios que no tienen nada de características que sean estudiantes de la UAG.
Alrededor de unas 200 personas, entre trabajadores, maestros, alumnos y directivos, después de las once de la mañana fue recibido el originario de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, en el patio escolar en la que ni antes, durante ni después del acto se repartió ninguna propaganda en la que se plasmaran las propuestas de ofrecimiento a desarrollar después del 6 de abril, fecha en que tome posesión oficialmente como rector.
Saldaña Almazán, que hace turismo universitario por todo el estado de Guerrero, ante la comunidad de Economía ofreció de «saliva» noventa días de aguinaldo, e incrementará los sueldos y como respuesta tuvo unos aplausos, además que habrá de apoyar con becas a todos los maestros para que hagan doctorado y estudiantes para que sigan estudiando para que alcance una carrera profesional.
Los ofrecimientos no están plasmados en algún documento como plan de trabajo, si no en ofrecimientos verbales como decía en voz baja una mujer universitaria «eso se lo lleva el viento», no lo cuestionó por temor a su equipo de seguridad que fuera ser víctima de una agresión ante ese reclamo.
En este encuentro había algunos funcionarios del gabinete aguirrista, notoriamente, entre ellos el coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura Juan Antelmo García Castro, quien dejó sus labores de su responsabilidad para estar al lado del virtual rector de la UAG, haciendo proselitismo en horario de trabajo.
Lo más trascendente de este encuentro fue la composición de una canción a favor de Javier Saldaña Almazán, en donde el egocentrismo quedó en evidencia de que es el mejor y que voten por él, cuando en la práctica no hay con quien competir, por lo tanto solo espera las elecciones del 26 de febrero.
A un mes de la elección, Javier Saldaña Almazán sigue haciendo turismo universitario rodeado de un grupo de «pistoleros a sueldo» que por estas personas pocos maestros, trabajadores y estudiantes se le acercan como compañero universitario, para exponerle la verdadera problemática de cada centro de trabajo, por que de inmediato intervienen los guaruras, más que candidato, actúa con aires de gobernador, porque también lo acompaña una patrulla con elementos de la Policía Estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.