viernes, 25 de enero de 2013

SUMARIO


Castigo  a los asesinos de Benito
e indemnización exige familia ARR 

 Fabián Trigo.-Familiares de Benito García Hernández, asesinado el pasado martes por la a la una de la madrugada en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, exigirán al gobernador del estado perredista Angel Heladio Aguirre Rivero una disculpa pública e indemnice a los 3 hijos que dejó en la orfandad.

Sayuri Benítez Nava esposa del ahora occiso dio a conocer que después de que se sepultó y se terminen los rezos de su difunto esposo, iniciará una serie de movilizaciones para exigir a la Procuradora del Estado Martha Elba Garzón Bernal y al Ejecutivo del Estado Angel Heladio Aguirre Rivero el pronto esclarecimiento del asesinato perpetrado en contra de su esposo.
Comentó que su esposo Benito García Hernández salió muy temprano el día martes y se desempeñaba como chofer de una unidad del servicio público de ruta Chilpancingo-Chilapa, ambos se estaban mudando de domicilio de Chilpancingo hacia Apango, por lo que el ahora occiso acarreaba de manera lenta algunas de sus pertenencias a ese lugar, llevándose por la noche 2 estufas, una normal  y otra de mesa así como un tanque de gas, contratando el servicio de una urvan de la ruta Chilapa.
Dijo que la falta de experiencia de los ciudadanos quienes han actuado de manera prepotente, grosera y arbitraria,  ha provocado que una familia quede desamparada, por asesinar a quien mantenía un hogar y que lo único que buscaban era mejorar su situación económica en Apango donde se encuentra la mayoría de sus familiares.
Sayuri Benítez Nava dio a conocer que no descansarán hasta que se haga justicia en contra de quienes se dicen buscan mejorar la paz en esas comunidades, siendo ellos los principales provocadores de la delincuencia, también pidió al gobierno del estado no permita que personas sin capacitación policíaca porten armas de fuego ya que se les hace fácil disparar sin antes indagar a profundidad la procedencia de las personas de esos rumbos.
Expresó que en caso de no ser escuchados por el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, iniciarán una serie de movilizaciones con sus hijos, los padres de  Benito García Hernández ahora occiso, familiares y vecinos, con quienes paralizarán la ciudad para buscar que los hijos del desafortunado no queden a la deriva y sin un futuro que los pueda ayudar a mejorar su situación. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.