viernes, 8 de febrero de 2013

BOLETIN


Incentivar campesinos 
con fertilizante:Moreno  

Mario Moreno Arcos, coordinador de los alcaldes priistas del Estado, encabezó una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Humberto Zapata Añorve y el delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Marcelo Tecolapa Tixteco, donde se abordaron temas sobre la distribución y abastecimiento del fertilizante y del impulso al avance de los pueblos originarios.

El tema principal durante el encuentro, donde también estuvo presente el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, trató sobre las estrategias para hacer llegar oportunamente los recursos provenientes de las participaciones federales a cada municipio.
En una amplia presentación, el titular de la SEDER dio a conocer los programas que tiene a su cargo, entre los que se encuentran, principalmente, el de Fertilizante, en el que este año se invertirán 170 millones de pesos en el estado. 
Cabe destacar que fue justamente este tema, uno de los que más llamó la atención de los ediles debido a la problemática recurrente que se presenta cada año, relativo a la repartición del insumo y el padrón de beneficiarios.  Zapata Añorve,  dio a conocer  que existen municipios en la región de la Montaña donde los alcaldes ocupan hasta el 60 o 70 por ciento de los recursos del Ramo 33, que están destinados exclusivamente para obra pública y desarrollo social. Abundó que uno de los grandes problemas que existen es que, solamente dos empresas en el país que se dedican a su distribución.  
Por otro lado, trató el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que dijo, es el programa más ambicioso del gobierno estatal, con el que se busca reducir el hambre en las zonas de mayor marginación en el estado, con el equipamiento de la infraestructura para la producción interna de alimentos.
Por su parte, durante su participación, Mario Moreno Arcos, destacó la importancia del encuentro ya que dijo «esto traerá beneficios altamente positivos para Guerrero, que nos permitirá incentivar al campesino de la mejor forma».
El alcalde capitalino, agradeció la disposición del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero para trabajar en conjunto con todos los alcaldes, ya que aseguró, se busca que estos programas contribuyan al desarrollo y progreso del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.