miércoles, 27 de febrero de 2013

BOLETIN


Entrega mobiliario a
escuelas Tecuchillo

 ZITLALA, GRO. (Prensa-Ayto.).—En el marco del programa de equipamiento de escuelas 2012, ante autoridades educativas de nivel regional y de zona, la comuna local encabezado por el perredista Francisco Tecuchillo Neri, entregó mobiliario escolar a todas las instituciones educativas con que cuenta el municipio con una inversión de 599 mil, 170.75 pesos.

Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF municipal, Rosalva Sevilla Pablillo, los integrantes de la comuna; así como del representante del gobierno del estado Pablo César Ramírez Bernabé, del Copladeg; Félix de Jesús Jiménez, delegado regional de la montaña, a las 11 de la mañana de ayer martes, el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, procedió a entregar todo el mobiliario escolar.
En primer termino, la primera autoridad municipal Francisco Tecuchillo Neri, dio la bienvenida a todos supervisores, directores de las diversas escuelas del municipio y les aseguró que la entrega de mobiliario escolar fue una propuesta del 2012 para el Equipamiento de Escuelas y todos los que integran el Consejo municipal de Participación Social en la educación (COMUPASE) están atestiguando la entrega del mobiliario que se pudo concretizar con la mezcla de recursos, pero sobre todo porque el actual gobierno municipal le apuesta a la educación.
Por su parte Félix de Jesús Jiménez, saludó a todos sus compañeros maestros y al propio Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, y a su señora esposa Rosalva Sevilla Pablillo, a Pablo César Ramírez Bernabé y a los jefes de sector.
Reconoció el interés que el señor presidente municipal a puesto en la educación de su municipio, que poco apoco se van a ir dotando de los materiales más necesarios que las instituciones educativas puedan accesar en este municipio. 
Destacó que están por concretizar la educación de calidad y esa es la meta anhelada de la secretaría de educación, pero para que se puede lograr esa meta se deben equipar todas escuelas para que mínimamente cubran  sus necesidades.
Con la entrega del mobiliario –dijo el funcionario—se avanza por lograr que las escuelas estén equipadas para que los maestros trabajen con comodidad, y que el mobiliario le den un uso adecuado.
Tanto Félix de Jesús y Pablo César Ramírez, ambos reconocieron en el Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, de que su gobierno le está apostando a la educación, ya que la educación es la herramienta para que detone el desarrollo de Zitlala.
Hicieron el compromiso de que el Gobierno del estado será el facilitador para generar las condiciones necesarias para y que se cumplan todas las metas, sobre todo con la educación y salud pública.
A nombre de todos los directores del municipio de Zitlala, el profesor Eugenio Sánchez Esquivel, director de la Escuela Primaria Bilingüe «Alejandro Cervantes Delgado» de esta cabecera municipal de Zitlala, también agradeció la entrega del mobiliario, ya que es una idea muy acertada del actual gobierno municipal.
Sánchez Esquivel, consideró que la entrega de materiales constituye un hecho histórico, ya que nunca antes se había dado que una administración municipal cumpliera con las instituciones educativas.
Entre las escuelas beneficiadas son el Colegio de Bachilleres, la Primaria Emiliano Zapata, la Secundaria Técnica Raúl Isidro Burgos, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.