jueves, 14 de febrero de 2013

BOLETIN


Ultimo foro para recibir las
propuestas de periodistas 

 (Prensa-Congreso).—Las Comisiones Legislativas de Desarrollo Social y de Justicia realizaron su tercer y último foro para recibir propuestas para enriquecer la Ley de Libertad de Expresión y de Prensa donde se presentaron alrededor de 13 ponencias.

En dicho foro, que tuvo una duración de casi cinco horas,  asistieron alrededor de cincuenta trabajadores de los medios de comunicación de las regiones Centro y Montaña quienes presentaron sus propuestas para que se incluyan en la Ley.
Entre las propuestas destacan las ponencias de los comunicadores 
Arelis Barrera Marcelino, representante de periodistas independientes de la Montaña parte baja, Arturo Soto, Salomón Cruz Gallardo, entre otros.
En su intervención la periodista Arelis Barrera Marcelino, señaló no están de acuerdo sustituir la ley actual por una propuesta que no cumple con las expectativas del bienestar de los periodistas, por lo que solicitaron sólo adherir derechos y garantías a la actual ley de Libertad de Expresión.
Los comunicadores manifestaron que se agregue a la reforma de libertad de expresión, más respaldo al gremio periodísticos, seguros de vida, salarios adecuados y así como un instituto que establezca un presupuesto para el fondo de retiro, seguro médico entre otros.
Antes de clausurar los trabajos de los foros regionales el presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camacho Peñaloza,   reiteró que con estos foros se busca que Guerrero cuente con una Ley que dé certeza a los periodistas de realizar su trabajo en total libertad.
En ese sentido convocó a los periodistas a buscar que haya seguridad para que la libertad de expresión se pueda ejercer con pleno derecho. 
Antes de la presentación de propuestas por parte de los comunicadores el catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, Raúl Armando Canceco Rojano,  impartió la conferencia magistral «Apuntes para una Ley de Protección Jurídica a Periodistas y Medios de Comunicación».
Al foro acudieron también los legisladores Julieta Fernández Márquez, Emilio Ortega Antonio, Eduardo Montaño Salinas, Luisa Ayala Mondragón, Verónica Muñoz Parra, Karen Castrejón Trujillo y Alicia Zamora Villalva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.