martes, 5 de febrero de 2013

BOLETIN


 Respalda el gobernador
trabajos de Bicentenario

 (Prensa-Congreso).—Las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la promulgación de Los Sentimientos de la Nación recibirán todo el apoyo del  gobierno de Guerrero, afirmó el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero a diputados locales.

Los legisladores se reunieron ayer con el mandatario estatal en la residencia oficial Casa Guerrero, con el fin de presentar el programa de actividades y los proyectos especiales que se tienen considerados para la celebración del Bicentenario.
El grupo de diputados de diversos partidos estuvo encabezado por los presidentes de la Comisión de Gobierno, de la Mesa Directiva y de la Comisión Especial para el Bicentenario, Bernardo Ortega Jiménez, Antonio Gaspar Beltrán y Héctor Astudillo Flores, respectivamente.
En el encuentro, por parte del Ejecutivo también participaron los secretarios de Finanzas, General de Gobierno y de Educación, Jorge Salgado Leyva, Humberto Salgado Gómez y Silvia Romero Suárez, respectivamente.
Ahí, el diputado Héctor Antonio Astudillo presentó las acciones que se tienen consideradas para darle un reconocimiento digno a la trascendencia histórica que implica la conmemoración del bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Entre otros temas, planteó la edición especial de los manuscritos de Morelos, así como la creación de un museo especial en las instalaciones de la unidad educativa que ocupa actualmente el Colegio de Bachilleres.
En respuesta, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero felicitó a los legisladores por la programación de las actividades y ofreció  el apoyo de su administración para la realización de las mismas.
El mandatario estatal señaló que los proyectos especiales considerados por el Congreso de Guerrero constituyen un concepto que permitirá promover entre la sociedad la trascendencia de Los Sentimientos de la Nación.
Propuso además que se incorporen a esas actividades la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, así como otras acciones que permitan darle mayor realce a la conmemoración.
Uno de los puntos que mayor respaldo expuso el gobernador Aguirre fue el de la creación de un mural en las instalaciones del Congreso local, que conmemore el Bicentenario, así como la reedición de los Manuscritos de Morelos.
Los legisladores y los representantes del Ejecutivo concluyeron la reunión con el acuerdo de trabajar de manera conjunta para la adecuada realización del programa de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.