viernes, 22 de febrero de 2013

BOLETIN


Foro Juventud Sana
Buscando su Vocación

 (Prensa-Congreso).—Como parte de las actividades que realiza el Congreso del Estado dirigidas a jóvenes estudiantes este día se realizó una conferencia sobre criminalística, impartida por docentes del Centro de Centro de Estudios  Superiores Guerrero (CESGRO).

En la Biblioteca «Siervo de la Nación» del propio Congreso local se realizó dicha actividad impartida por el perito en criminalística con nivel de maestría, Francisco Bello Jiménez, quien prestó sus servicios por muchos años a la Procuraduría General de Justicia del Estado y actualmente es docente del CESGRO.
En la conferencia que contó con la asistencia de alumnos de la Preparatoria No 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, del CESGRO y del CONALEP, explicaron todo lo relacionado a la criminología que abarca la  dactiloscopia, grafoscopia, fotografía forense, entre otras.    
Al término de la conferencia se realizó un torneo de ajedrez entre los alumnos. Para el próximo martes 26, continúan las actividades con la interacción individual y grupal con la juventud acerca de los problemas sociales, la conferencia «¿El Suicidio?» y juegos y dinámicas organizacionales y el miércoles 27 se llevará a cabo la conferencia «violencia en el Noviazgo», que impartirá la Secretaría de  Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del Estado.
El día 28 terminan las actividades con la proyección de videos, charlas sobre la vocación de los alumnos de nivel medio superior, exposición de trabajos, demostración de talentos y la premiación del torneo de ajedrez.
 Cabe mencionar que estos trabajos forman parte de una nueva dinámica que ha implementado la 60 Legislatura para involucrar a la ciudadanía guerrerense en actividades que le favorezcan en su vida personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.