martes, 26 de febrero de 2013

BOLETIN


Presentarán propuestas de
 Ley beneficie a las mujeres

 (Prensa-Congreso.).-Con el objetivo de promover un espacio de interlocución entre legisladores y ciudadanía para discutir, reflexionar y presentar propuestas de Ley que beneficien a las mujeres, la 60 Legislatura realizará el próximo 8 de marzo el Tercer Parlamento de Mujeres.     

El Parlamento es propuesta de la Comisión legislativa de Equidad y Género en el marco del Día Internacional de las Mujeres  y en apego a los derechos de éstas, reconocidos en la legislación nacional y estatal y en los acuerdos internacionales firmados por México.    
De esta manera, dando continuidad a lo propuesto por la 59 Legislatura, se instituirá dicho parlamento para construir un espacio de diálogo entre diputadas, profesionistas, titulares de dependencias, presidentas municipales, síndicas, regidoras, dirigentes de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, empresarias, comerciantes, indígenas, amas de casa, integrantes de los medios de comunicación social y en general a las interesadas en el impulso y participación femenina.
La meta es que a través de la reflexión, análisis, discusión y aprobación de propuestas, se posibilite a las mujeres al acceso a un desarrollo integral, sin violencia ni prácticas de ningún tipo que eludan el compromiso de reconocer aquellos derechos que los instrumentos jurídicos, aprobados conforme a la legislación nacional, se recomienden por los organismos internacionales.
Dicho evento tiene, además, como propósito definir las prioridades de las mujeres en los diferentes sectores sociales y políticos sobre la agenda en materia de equidad y género a participar en los resultados de las mesas de trabajo y el balance del Parlamento de Mujeres. 
El comité organizador del Tercer Parlamento estará integrado por los integrantes de las Comisiones Legislativas de Equidad y Género y de Participación Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Mujer del gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los organismos públicos autónomos y no gubernamentales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.