lunes, 11 de febrero de 2013

BOLETIN


725 atenciones a
pacientes de la piel

 El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la Quinta Jornada Dermatológica, organizada por el gobierno municipal, en coordinación con el Club de Leones A. C., y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, atendiendo a cientos de capitalinos de manera gratuita.

Con la finalidad de tratar problemas relacionados con la piel, este fin de semana se llevó acabo la magna jornada médica en la Cueva del Club de Leones de esta ciudad, donde se realizaron aproximadamente 600 consultas y 125 procedimientos detectados entre niños jóvenes y adultos,  que ameritaron mayor grado de atención como Criocirugía y rasurado de fibromas. 
En el acto de apertura el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, destacó la importancia en el cuidado de la piel, al tiempo que reconoció la labor que realizan los especialistas en beneficio de la población más vulnerable.  
Durante más de siete horas los expertos en la piel, dieron atención simultánea a los más de quinientos asistentes que desde temprana hora agotaron las localidades en una muestra de confianza en el servicio que el ayuntamiento, coordinando esfuerzos con grupos organizados de ciudadanos y de sociedades médicas, brinda como parte de las políticas de asistencia social.
Las consultas fueron impartidas por médicos especialistas del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, quienes proporcionaron el medicamento necesario para aliviar los distintos padecimientos y darán el seguimiento correspondiente a los casos de mayor riesgo.  La próxima jornada se llevará a cabo el próximo mes de agosto.
Al finalizar el evento inaugural al que también asistió la presidenta del DIF capitalino, Guillermina Moreno Arcos, el alcalde hizo un reconocimiento público al Club de Leones Chilpancingo, presidido por Ramón Albavera Bahena, por su constante esfuerzo de traer estas jornadas médicas, y dijo que «van a encontrar siempre la solidaridad y el apoyo del gobierno municipal, porque sin lugar a dudas nos ayudan en esta labor de poder servir a nuestros paisanos». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.