viernes, 22 de febrero de 2013

BOLETIN


El congreso retrocedería
al perder atribuciones:LR 

 Durante la conferencia «Limitaciones y Alcances de la Constitución Política del Estado», la diputada Abelina López Rodríguez afirmó que el Congreso no debe perder sus atribuciones como resultado del proceso de reforma constitucional, porque significaría un retroceso.   

Por su parte, el especialista Cesar Julián Bernal afirmó que los cambios a la Constitución Política no van a terminar con los males que afectan a la población guerrerense, pero permitirá un nuevo equilibrio de poderes para que Guerrero no se vuelva un estado fallido.
 La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero aseveró que los diputados que integran la 60 Legislatura deben pasar a la historia con buenas acciones y para ello deben sumar voluntades para lograr que el cambio constitucional sea positivo.
En dicho evento realizado en las instalaciones de la Tribunal Electoral del Estado, la diputada perredista manifestó que  son importantes los foros de consulta sobre la reforma a la Constitución a los que ha convocado el Congreso local, porque de ellos se aprende y se tienen más elementos que permiten perfeccionar una ley prioritaria acorde a las necesidades de los guerrerenses.
Por lo anterior, Abelina López enfatizó que si bien los intereses políticos en Guerrero no permiten avanzar, las y los diputados deben trabajar en conjunto para tener una Constitución acorde a los tiempos modernos.
En su participación, el profesor en Ciencias Sociales César Julián Bernal manifestó que los diputados tienen  en sus manos   la responsabilidad de crear un marco constitucional que permita establecer nuevas relaciones entre los poderes  y su debido cumplimiento porque es un proyecto importante para el estado.
Dentro de los temas que destacó en su ponencia fueron: Derechos Humanos y Garantías, Estructura Política del Estado, Poderes y Funciones del Estado, Poderes y Funciones del Estado, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Judicial, Órganos Autónomos del Estado entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.