jueves, 7 de febrero de 2013

BOLETIN


Exige congreso a PGJE
a detener los violadores 

(Prensa-Congreso).—La Comisión Permanente del Congreso local lamentó y condenó la agresión sexual que sufrieron turistas españolas en Acapulco, y exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar las investigaciones para dar con los responsables y se castiguen como lo marca la Ley.

El Congreso Local  exhortó al Ejecutivo Estatal para que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Tabares, «realice las indagatorias precisas y correspondientes para esclarecer la verdad de lo ocurrido a través de una investigación pulcra que aporte elementos contundentes, verosímiles e irrefutables para que los órganos de administración de justicia no tenga objeción alguna para juzgar y dejar impune tan lamentables hechos.»
En la sesión de la Permanente, los legisladores aprobaron, a propuesta de la diputada Karen Castrejón Trujillo, un Acuerdo Parlamentario en el que  también se exhorta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que coadyuve a las autoridades estatales a dar con los responsables de los delitos cometidos en agravio de las ciudadanas españolas.
La legisladora señala en el documento que este delito cometido contra los ciudadanos españoles agravia no sólo a éstos sino a todos los mexicanos, por lo que no debe quedar impune y las autoridades estatales deben de agotar toda posibilidad para dar con los responsables de esto. 
«No podemos seguir expuestos a la delincuencia organizada y poner en riesgo a la gente de otros lugares y del  país, por lo que  el Ejecutivo del Estado a través de la Procuraduría debe de aclarar a la brevedad posible estos hechos y dar castigo a los responsables.
«Guerrero, ya no puede estar a merced de la delincuencia, no es justo que los guerrerenses que nos esforzamos por contribuir al desarrollo de nuestra entidad, estemos expuestos a cualquier manifestación de violencia», agregó.
Los legisladores también rechazaron que Guerrero sea un lugar donde hechos delictivos como el ocurrido en el puerto de Acapulco se den de manera reiterada y frecuente como se ha manejado en diversos países y que afecta la imagen de la entidad.
También se exhortó al presidente municipal de Acapulco para que analice y revalore sus políticas en materia de seguridad pública y prevención del delito para asegurar la seguridad de los residentes y visitantes al Puerto de Acapulco.
Intervinieron sobre el tema los diputados Héctor Astudillo Flores, Mario Ramos del Carmen, Germán Farías Silvestre y Nicanor Adame Serrano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.