lunes, 11 de febrero de 2013

NOTA


 Imparten educación
vial a los estudiantes

 PETATLAN, GRO. -Las autoridades de tránsito local, y los empleados de la oficina fiscal del estado realizaron un ejercicio con niños alumnos de conocida escuela quienes fueron instruidos por los agentes viales en cuestión de cómo se maneja el flujo vehícular en las calles de la ciudad y de cómo se deben conducir los peatones.

La mañana de este viernes en el semáforo de la avenida independencia a la altura de una tienda de pinturas el delegado de tránsito Fernando Ortiz Villa, en colaboración con personal de la agencia fiscal ubicada en esta ciudad montaron un operativo donde estuvieron acompañados de algunos niños de la escuela Cristóbal colon,  que fueron instruidos para que dieran vialidad a los vehículos como parte de la educación vial que se pretende implantar en los menores.
Según el delegado de transito este tipo de prácticas se realizan con la finalidad de que los niños desde temprana edad tengan una educación vial, la cual menciona es poco inculcada «por lo que las autoridades debemos de hacer lo que esté a nuestro alcance para que la niñez se instruya en la cuestión vial que mucho hace falta entre la población».
En el lugar se pudo ver a cuatro alumnos de diferentes edades que acompañados de un agente de tránsito daban el paso a los automovilistas que circulaban por la avenida independencia los cuales en todo momento fueron guiados por el personal de la delegación que les dijeron de los riesgos que hay al no manejar bien por las calles.
Como parte del ejercicio se apagó el semáforo para que los menores hicieran el trabajo tal cual lo hacen los agentes de tránsito siendo ellos los que fiscalizaban que todo se hiciera de acuerdo al reglamento ya establecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.