jueves, 14 de febrero de 2013

NOTA


Con detenciones
se da confianza

 ACAPULCO, GRO.—El arzobispo, Carlos Garfias Merlos, afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno ayer mostraron confianza, al detener a los seis responsables de los hechos lamentables en el que resultaron violadas seis turistas españolas, el pasado 4 de febrero.

  En entrevista, dijo «Lo de ayer genera la respuesta de las personas que fueron víctimas, como toda la ciudadanía, aún España como país, al tener a los detenidos confesos, da confianza en las autoridades, esperamos que este tipo de señales sigan dándose, para que se vaya recuperando la confianza en Acapulco». 
Exhortó a las autoridades y grupos de personas que se manifiestan contra las detenciones a entablar el diálogo, antes de perjudicar a la población entera con bloqueos, como sucedió el martes pasado, y borrar el desprestigio del puerto a nivel internacional. 
«Yo creo que definitivamente es un hecho que Acapulco se encuentra en una situación de dificultad para el trasladado de vialidad por todas las obras que se están dando, Acapulco esta desprestigiado por la violencia, inseguridad y todas las situaciones que se han dado», dijo.
 Instó a las autoridades competentes a actuar, para que los turistas no se vean perjudicados por los bloqueos, «es evidente que se requiere poner mucho cuidado para que este tipo de situaciones no se den en vías del deterioro de la imagen y de la realidad de complicaciones de los que viven en Acapulco como de los que nos visitan».
 Llamó a las autoridades a entablar el diálogo pertinente con los familiares de los seis detenidos confesos que ayer presentó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, con la finalidad de que no haya más manifestaciones que afecten al puerto y a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.