viernes, 22 de febrero de 2013

NOTA


Comenzaron expedir
actas extemporáneas

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Personal de la coordinación estatal del registro civil, iniciaron con la campaña de registros de nacimientos extemporáneos, acudiendo a solicitar más de un centenar de personas este documento el cual dicen no tienen por diferentes razones.

La mañana de este jueves como fue anunciado en este medio hace dos semanas, se presentaron en el kiosco de la plaza principal de la ciudad, un grupo de trabajadores de la Coordinación Estatal del registro civil, con la finalidad de iniciar con la campaña para poder registrar a las personas que por diferentes motivos nunca han tenido un certificado de nacimiento oficial que avale su ciudadanía.
El personal de la coordinación que acudió a expedir este importante documento, fue abordado por decenas de personas que de manera anticipada ya había solicitado su registro, según Leonardo Fierro Pateco, hijo de uno de los beneficiados por este programa que fue mandado por parte del gobierno estatal.
Añadió «mi papa nunca ha tenido acta de nacimiento, y por esto no puede tramitar ningún apoyo que se da a los ancianos».
Hace más de un año que vinieron quiso hacer el trámite y no pudo ya que no cubrió los requisitos que le pidieron, y como no tenemos dinero para hacer un juicio el que tenemos que pagar, mejor nos esperamos y con tiempo metió los papeles «y cuando nos avisaron que vendrían otra vez comenzamos a juntar los requisitos para registrar a mi papa».
Según los funcionarios que vivieron de la coordinación estatal dijeron que esperan extender cuando menos unos 2 cientos registros extemporáneos, a igual número de personas, «nosotros traemos muchos formatos para el registro pero no todos reúnen los requisitos» mencionaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.