viernes, 8 de febrero de 2013

NOTA


Protestaron contra
extorsiones de PFP 

Ante el incremento de las extorsiones de las que han sido víctimas de parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), decenas de transportistas de varias partes de la zona centro, la mañana de hoy viernes realizaron una protesta con una marcha.

Entre los asistentes estuvieron conductores de taxis y urvans, quienes denunciaron que los federales los extorsionan que van desde los mil a los 10 mil pesos, a cambio de que los dejen en libertad, cuando supuestamente comenten alguna infracción.
Partieron de la alameda «Francisco Granados Maldonado» hasta llegar a las puestas del Palacio de Gobierno, los provenientes de  Tixtla, Zumpango y Chilpancingo.
Cuando llegaron al palacio, los inconformes trabajadores del volante buscaron entrevistarse con el director de Transportes estatal, Juan Larequi Radilla o con el Secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez.
Afirmaron que las extorsiones las han venido sufriendo desde hace un buen tiempo, y fue hasta hoy cuando se organizaron y salieron a la calle para dar a conocer su inconformidad a fin de que el gobierno tome cartas en el asunto.
La manifestación causó caos vial, pese a que los resguardaban elementos de la subsecretaría de Protección y Vialidad a bordo de sus patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.