viernes, 8 de febrero de 2013

NOTA


ChC:Diálogo y solución a
problemas en Tlacotepec 

Domingo Francisco Reyes.TLACOTEPEC, GRO.—Enmarcado de una serie de actividades realizadas este jueves, entre ellas audiencia pública y con el llamado a privilegiar el diálogo, el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal, tomó protesta a comisarios, delegados y presidentes de Comités de Desarrollo para el periodo 2013-2014.

El evento celebrado en el Auditorio «Luis Donaldo Colosio Murrieta», tuvo como invitados especiales y de testigos de honor a los secretarios de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur.
El alcalde perredista  hizo el llamado  a las nuevas autoridades  para tener una coordinación franca y directa que permita resolver los problemas en cada una de las 65 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo.
Asimismo el munícipe perredista exhortó a los recién nombrados a «poner todo su empeño, capacidad y experiencia al servicio del municipio, pero sobre todo al servicio del ámbito territorial para el que fueron electos».
Chávez Carbajal pidió a los 65 comisarios, 9 presidentes de Barrios y 1 delegado municipal no defraudar la confianza de la población que los eligió ya que «ustedes son considerados capaces de ayudar a resolver los problemas que los aquejan, ellos, al igual que toda la ciudadanía esperan de ustedes su responsabilidad, honestidad, trabajo y lealtad a su pueblo».
Reiteró que el ayuntamiento municipal que encabeza trabajará de manera intensa con todos por igual, sin distingo de color o partido político señalando que «hoy somos un gobierno dispuesto a servirle al pueblo de Tlacotepec y sus comunidades, siempre privilegiando el dialogo y la prudencia que nuestros gobernados demandan».
En su participación, Beatriz Mojica Morga, secretaria Desarrollo Social del Gobierno del estado reconoció a Mario Alberto Chávez Carbajal como «un excelente presidente municipal» luego de que se proyectara un informe de las actividades más relevantes llevadas a cabo en los primeros tres meses de gobierno municipal.
Por su parte Carlos Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, igualmente se refirió al trabajo desempeñado por la presente administración municipal, reconoció que «los resultados ya se pueden apreciar en tan poco tiempo», y en ese momento se comprometió a agilizar el trámite para que 540 mil hectáreas de la sierra sean consideradas para conformar la Zona Natural Protegida.
Entre los invitados y que fungieron como testigos de calidad de la ceremonia, estuvieron también Saúl López Sollano, coordinador de asesores del secretario general de gobierno; Luis Pérez Rumebe, Director de Planeación de la Secretaría de Salud, Genaro Flores Dionisio, y el presidente del Consejo Supremo de los Pueblos de Filo Mayor, Humberto Nava Reyna.
Entre otras actividades realizadas por el alcalde, fue la audiencia pública en donde entregó computadoras laptop, para estudiantes de diversos niveles educativos que cursan estudios en escuelas de Iguala de la Independencia y Chilpancingo.
Puso en servicio  la Unidad Móvil para atender el cáncer a los habitantes de la sierra, además de que resolvió demandas durante la audiencia pública llevada a cabo en esta cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.