martes, 5 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Colapsan Chilpancingo los
maestros de la entidad hoy

 Un verdadero caos vial causaron hoy profesores tanto de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, colapsando por lo menos las principales entradas a Chilpancingo, en rechazo a las reformas educativa y laboral aprobada por los diputados federales y locales en el mes de diciembre pasado.

Más de 10 mil maestros realizaron una megamarcha por los carriles centrales del bulevar «Vicente Guerrero» que une a la Autopista del sol en sus dos sentidos, en tanto que otro contingente se movilizó sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.
Primero llegaron al Congreso Local en donde realizaron un mitin y reclamaron a los diputados de la LX Legislatura de haber aprobado la reformas educativa y laboral que atenta contra sus conquistas en los artículos tercer y 79 constitucional.
En esta megamarcha participan maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), provenientes de las siete regiones del estado para manifestar su repudio a las reformas educativa y laboral.
Leticia López Ramírez, secretaria de organización de la sección 14 del SNTE,  informó que a partir de este día martes se radicalizan sus acciones de protesta en contra de la citada reforma federal, las cuales podrían llegar hasta un paro de labores en todo el estado.
Destacó que estas movilizaciones son el resultado de la consulta a las bases que realizaron durante el mes de enero, donde los maestros avalaron salir a las calles a protestar en contra de la violación de sus derechos y conquistas laborales.
El magisterio guerrerense no descarta la posibilidad de iniciar una huelga de trabajo en todos los planteles de educación básica en la entidad, lo que podría afectar a cerca de un millón de alumnos en esta entidad.
Lamentaron el papel del Poder Legislativo Local, conformado en su mayoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por haber aprobado la reforma educativa; también reprocharon al gobernador Ángel Aguirre Rivero por haber respaldado públicamente esta iniciativa de ley.
Por su parte Gonzalo Juárez Ocampo de la CETEG,  afirmó que están en contra de la reforma educativa y laboral, por lo que este martes se están manifestando y habrán de continuar, para ello reveló que ya interpusieron amparos y se espera que la resolución sea a su favor.

1 comentario:

  1. vamos a hechar abajo esta reforma, cueste lo que cueste, los maestros unidoas hacen la fuerza para defender la educacion y al pueblo, ysi es posible
    vamos a correr a todos los diputados que pusimos para que nos defendieran como pueblo, pero son una bola de vendidos que no defienden al pueblo si no a su patron el gobierno, bola de arrastrados como todo les paga el pueblo, pero ya desperto ylos vamos a correr a chiflar a otra parte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.