lunes, 11 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Reducción delictiva en Olinalá
con Marina y la autodefensa:RG 

 Los elementos de la Marina Armada de México estarán por tiempo indefinido en el municipio de Olinalá, región de la montaña, y con su presencia se ha reducido la incidencia de delitos también por la presencia de los grupos de autodefensa.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde priísta de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, después de que el sábado asistiera a la asamblea estatal del PRI para elegir delegados a la XXI convención nacional del 3 de marzo.
Reconoció el alcalde que la incidencia delictiva se redujo a su máxima expresión tras el levantamiento de autodefensa registrado en octubre y la llegada de 34 elementos de la Marina Armada de México quienes van a permanecer por tiempo indefinido.
También dio a conocer que hace unos días viajó a Temalacatzingo para dialogar  con los integrantes de la Policía Comunitaria  con quienes acordaron respetarse mutuamente, coadyuvar en las acciones y sobre todo hablar del caso de las tres personas retenidas.
González Rodríguez indicó que en esa zona indígena, se constituyó la Policía Comunitaria con la ley 701 el pasado 1 de febrero.
También admitió que  en el municipio de Olinalá han trascurrido estos últimos meses con más calma, ya que se van rencauzando las cosas de buena manera y están más coordinados con la gente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.