martes, 5 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA

Aprovechan la margen
del río los agricultores 

  Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Desde hace algunos meses en las márgenes del rio que atraviesa por la ciudad unos agricultores sembraron algunas verduras y maíz como una forma de aprovechar esta tierra que se encuentra sin usarse.

Unos agricultores Petatlecos como una forma de sacar recursos decidieron sembrar media hectárea en la orilla del lecho del río, ya que a decir de ellos es un pedazo de tierra que es muy buena para el cultivo pero se encuentra ociosa por lo que se decidieron a plantar tomate, y maíz para su uso personal.
Al entrevistar allabirego Humberto G. Alvarado, dijo que ellos se decidieron a realizar la siembra del tomate porque se dieron cuenta que esta tierra es buena para tal fin «este terreno está lleno de abono natural pues en esta parte del rio se llena de tierra que baja de la sierra».
Los agricultores mencionaron que la necesidad de sembrar aquí surgió de la falta de un espacio propio para hacer esta antigua labor de la cual aseguran han vivido por generaciones sembrando una u otra cosa todo con el fin de tener que comer «nosotros no tenemos terrenos para cultivar así es que nos pusimos aquí».
Según ellos prevén que tendrán una buena cosecha de jitomate ya que aseguran que las plantas que sembraron se están desarrollando de una manera extraordinaria debido a lo bondadosa que es en este parte del rio la tierra, agregando que piden a las autoridades el apoyo para poder seguir realizando esta labor, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.