viernes, 22 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Desatendió Vega a comisiones;
autorizó techado regidor Monje

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Pese a que formalmente citó para hoy viernes por la mañana, a las partes para darle fin al conflicto que se registró en el fraccionamiento «Unidos por Guerrero», la subsecretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Verónica  Vega Abarca, no estuvo presente en su oficina, ni hubo una justificación, además se conoció quien está generando el conflicto un regidor allegado al alcalde priísta Mario Moreno Arcos.

Los comisionados  tanto del fraccionamiento, como de los ruteros Zumpango-Chilpancingo, llegaron a tiempo para entrevistarse con la funcionaria municipal, tal como se acordó en una reunión el pasado martes, luego de que los vecinos se inconformaron de varias irregularidades que están sucediendo, entre ellos la presencia de una cantina, ambulantes y de los estacionamientos de la urvans que cubren las rutas Zumpango-Chilpancingo y Amojileca, están pidiendo sean reubicadas.
La cita era alrededor de las 9:00 horas de hoy viernes, pero no estuvo, según su secretaria informó a las dos comisiones de que había salido porque llevó unas escrituras a firmar, y  que regresaría pronto, se les esperó y nunca llegó.
En su lugar, arribó a atender a las dos comisiones el director de Gobernación Municipal, Inocente Mojica Peña, quien informó que no se había terminado de hacer el estudio jurídico y técnico sobre la colocación de estructuras metálicas de un techado para un estacionamiento de las 50 urvans que cubren la ruta Chilpancingo-Zumpango.
Ante esto, el funcionario Morenista, propuso que sea hasta el lunes a las 18 horas cuando se realice la reunión para resolver el conflicto, ya que los colonos del fraccionamiento «Unidos por Guerrero», demandan a la administración municipal la reubicación tanto de los ruteros  a Zumpango como lo que van a Amojileca.
Ahí se conoció que quien había autorizado a los combieros de  Zumpango, para que levantaran un «caidito», fue el regidor de obras públicas, el  priísta, Ernesto Monje Tovar, quien también estaba convocado para la reunión del martes con los colonos, pero nunca llegó, ni se disculpó.
Lo único cierto es que autorizó sin el consentimiento de los moradores del asentamiento humano la utilización de 110 metros cuadrados, por ende está metiendo en un conflicto al alcalde capitalino, el también priísta Mario Moreno Arcos.
Será hasta el lunes por la tarde cuando posiblemente se sepa la solución, por vía de mientras, la mañana de hoy, trabajadores particulares terminaban de colocar la lámina del techado que ha causado controversia entre los «urvaneros» de Zumpango y los colonos del fraccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.