jueves, 7 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Acusan diputadas a
Walton de misógino 
 MEXICO, D.F.—Tras proponer una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de la violación a seis turistas españolas en Acapulco, diputadas del PRI en San Lázaro calificaron de misógino al alcalde del Partido Movimiento Ciudadano

«Se crea una Comisión Especial para dar seguimiento a los resultados de las investigaciones realizadas por el Gobierno del Estado de Guerrero, en torno a la agresión perpetrada en contra de seis turistas españolas, ocurrida el lunes 4 de febrero del año en curso, en la comunidad El Podrido, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez», señaló la diputada Miriam Cárdenas Cantú a nombre de las diputadas del tricolor.
En el punto de acuerdo se condena la agresión y se exhorta a las autoridades de Guerrero a la pronta aprehensión y castigo de quienes resulten responsables.
También se pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que conozca el caso para las acciones necesarias.
En las consideraciones, las diputadas del PRI repudiaron las palabras de Walton referentes a la violación a las ciudades españolas.
«Ires y venires, dichos y desdichos, en un penoso vaivén que ilustra en todos sus matices el lamentable espectáculo que ofrecen quienes no cultivan el sano hábito de hacerse responsables de lo que dicen», cita la propuesta del tricolor para ser discutida de urgente y obvia resolución.
«No hay lugar a la interpretación, ni buena, ni mala. ‘Sucede en cualquier parte del mundo’. Fue la cínica y misógina declaración de quien, para vergüenza de las y los guerrenses, ostenta un cargo público».
Las legisladoras afirman que no es aceptable la ligereza en este caso y que es preciso reconvenir al orden al alcalde de Acapulco.
«Que se abstenga de los desafortunados comentarios que revelan su fatuidad, frivolidad, irresponsabilidad y misoginia, sino que evite también las especulaciones sobre si el delito fue perpetrado por miembros de la delincuencia organizada o por delincuentes comunes», se demanda en la propuesta de la comisión especial.
«Desde aquí le hacemos un enérgico llamado a la prudencia, a la responsabilidad y a la conciencia, para evitar cualquier dicho que pudiera comprometer el desarrollo de las investigaciones».
Las legisladoras acusan, incluso, que hay ingobernabilidad en Acapulco y aseguran que es tan evidente, como la incapacidad de Luis Walton para gobernarse a sí mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.