viernes, 8 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Entregarían hoy tarde a 
15 de los 54 en Ayutla 

 AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.— A partir de las 16:00 horas de hoy viernes se llevaría a cabo la entrega de por lo menos 15 de 54 detenidos al gobierno del estado, luego que desde el pasado 6 de enero en que inició la movilización de autodefensa y están bajo resguardo en las comunidades.

Al realizar un recorrido desde la capital del estado hasta este lugar, se pudo corroborar que los filtros que tenían los grupos de autodefensa en la carretera federal, se replegaron sin capuchas y paliacates, en su lugar entraron a la revisión de vehículos elementos del ejército mexicano.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, confirmó que hoy viernes por la tarde se realizaría la entrega de los primeros retenidos por las comunidades indígenas en Ayutla de los Libres.
Añadió  «Sí (se van a liberar) vamos a ver cuántos ahorita, no hay número nada más acordamos (con las comunidades) que sí se están revisando (los casos) que se puedan entregar».
Desde ayer en la noche y hasta las 14 horas de hoy las coordinaciones del movimiento  continuaba reunidos analizando cada uno de los casos y resolvieron en una primera instancia entregar a los primeros 15 de un total de 54 personas que están retenidas por las comunidades.
Para cubrir mediáticamente el evento, llegarían los diverso equipos de prensa de la Dirección General de Comunicación Social, del gobierno del estado, en tanto representantes de diversos medios de información también estaban listos para ser testigos de la entrega parte de los detenidos al gobierno estatal, tal como se había acordado el martes pasado en la Secretaría de Gobernación, a la reunión que asistió el  gobernador del estado, un grupo de la autodefensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.