martes, 5 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Lamenta la SRE la
agresión a espñolas

 MEXICO, D.F.—El Gobierno federal mexicano lamentó hoy las «agresiones» sufridas por un grupo de turistas españoles y una mujer mexicana en Acapulco, sur del país, en el que hay seis mujeres que fueron violadas.

«El suceso se trata de un delito de fuero común por lo que hasta este momento las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas quienes informen sobre los avances», dijo en un breve comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
«El Gobierno de la República reitera los lazos de amistad y expresa su solidaridad con el pueblo español», añade el boletín.
La Cancillería informó además de que «desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los ciudadanos españoles han recibido la debida asistencia consular de su país».
Estas gestiones las realizaron el cónsul honorario de España en Acapulco, en un primer momento, y más tarde el cónsul general de España en México, «quien se trasladó a esa ciudad».
Las mujeres españolas y sus parejas alquilaron hace unos días una villa llamada Babaji a la altura de la zona conocida como Playa Encantada, en la carretera Barra Vieja, en una zona que conduce a la región llamada Costa Chica de Guerrero, en el sur de México.
La madrugada de ayer un grupo formado por «cinco hombres armados y encapuchados» entró en la villa, amenazó a los turistas «con armas cortas», sometió a los hombres y abusó sexualmente de sus parejas.
Una mujer mexicana que también se encontraba en el lugar no fue agredida por los atacantes, que iban encapuchados.
Los turistas españoles han dejado ya Acapulco y se encuentran en Ciudad de México, informó la Fiscalía del estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.