viernes, 15 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Caos vial en Chilpancingo
y Acapulco, por la CETEG 

 Javier Francisco Reyes.—En rechazo a la aplicación de las reformas educativas y laboral, en Chilpancingo y Acapulco,  maestros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la educación (CETEG), causando caos vial en las dos ciudades, por ende molestia a los ciudadanos.

En Chilpancingo los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) iniciaron hoy mediodía un bloqueo intermitente en la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, como parte del plan de acción nacional.
Desde ayer  uno 10 mil maestros mantienen un paro laboral  en exigencia de que sea suspendida la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), rechazo a la evaluación universal que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los nuevos lineamientos de la carrera magisterial.
En su momento  Minervino Morán Hernández, uno de los dirigentes de la CETEG informó que por el momento se considera a prolongar a 72 horas el paro laboral que comenzaron este jueves, lo cual afecta a cientos de estudiantes de educación básica.
De acuerdo con los docentes inconformes, por cada maestro en Guerrero son atendidos de 25 y 30 alumnos, se trata de escuelas situadas en las regiones de La Montaña, Costa Chica, centro y norte del estado, quienes se unieron a la movilización.
En tanto en Acapulco, se calcula que 2 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) iniciaron una marcha por la zona turística del puerto para manifestar su rechazo a las reformas laboral y educativa, impulsadas por el gobierno federal.
Los trabajadores del llamado magisterio disidente iniciaron su protesta a las 10:20 horas al salir de la Subcoordinación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, se enfilaron a la Glorieta de la Diana y siguen su ruta sobre la ruta costera Miguel Alemán, en dirección al Centro Internacional Acapulco.
Desde que inició el movimiento magisterial, se registra un severo caos vehicular en las avenidas y calles adyacentes de la zona turística del puerto, lo que provocó la instalación de un operativo por parte de la Policía Vial para agilizar la circulación de cientos de vehículos varados atrás de la marcha.
La CETEG estima que llegarán a la Glorieta del Centro Internacional Acapulco alrededor de las 12:00 horas, donde instalarán un plantón y posteriormente informarán sobre su siguiente plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.