viernes, 8 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Recibieron con protestas
Aguirre y regañó a Valdez 

 Texto y fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por un lado recibieron en la mañana de este jueves recibieron al gobernador perredista con pancartas de protestas de transportistas, por el otro lado regañó a su Director de Comunicación Social porque en un evento estaba en grandes platicas con un ex funcionario.

Llegó a esta cabecera municipal gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el también perredista mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero, para inaugurar obras y poner en marcha otras, en beneficio de los tixtlecos.
En su primera parada de su gira por este lugar, fue a inaugurar la pavimentación de la carretera Tixtla-Tecozintla, con una inversión de 30 millones de pesos y se van a erogar otros 30 millones más en el tramo Tecozitla-Zacatzonapa.
Cuando dirigía su mensaje a los presentes en Tecozintla, Aguirre Rivero, sorprendió a su Director de Comunicación Social, Pedro Julio Valdez Vilchis, en grandes pláticas con el ex Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Gustavo Nabor Ojeda Delgado, por lo que el mandatario con micrófono en mano le recriminó: «Pedro Julio, me gusta la platiquitita», al escuchar esto su colaborador se puso rojo de la cara y agachó la cabeza por la llamada de atención en público.
Posteriormente  se dirigió  a colocar la primera piedra de lo que será el nuevo mercado «Antonia Nava de Catalán» en donde será reubicado el actual que se encuentra en el centro de Tixtla, y que se encuentra en pésimas condiciones y hasta un peligro para los que vende y consumidores.
En este punto, un grupo de transportistas de la ruta Tixtla-Chilpancingo, encabezados por Arturo Ramírez con pancartas le exigieron al gobernador Aguirre Rivero su intervención para sacar de circulación a los carros «piratas» que trabajan sin  permiso ni placas, pero fueron ignorados y se marchó a bordo de su lujosa camioneta.
En la entrada de Acatempa, se encontró con un retén, por lo que se vio obligado Aguirre Rivero bajar de su lujosa camioneta para simular un saludo cordial—se veía molesto— a los Policías Comunitarios, varios de ellos embosados y armados, uno de ellos aprovechó para entregarle personalmente un oficio, entre otras peticiones la salida de la Policía Municipal porque está coludida con los maleantes, en su lugar entre el Ejército Mexicano.
Después se dirigió a la comunidad de Atliaca, en donde el ex comisario municipal, Gonzalo Guerrero Suárez a nombre de sus paisanos, le solicitó al mandatario Aguirre Rivero la cancelación de averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del estado por el asesinato del joven Benito García Hernández, ocurrido  en la madrugada del 22 de enero, «porque si meten a uno, tendrá que meter a la cárcel a todo el pueblo».
Luego hizo el reclamo, el ex síndico procurador del Ayuntamiento tixtleco  que «en Atliaca hay una plaga que tanto daño le hizo a algunas familias de este pueblo, y tuvimos que actuar nosotros como pueblo ante la sumisión de las autoridades que imparten justicia y que hablen de leyes y de estado de derecho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.