lunes, 11 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Renuncia Benedicto XVI
por falta de fuerzas hoy 

 Este lunes de manera sorpresiva, el Papa Benedicto XVI anunció hoy que debido a su «avanzada edad» dejará el pontificado el próximo 28 de febrero.

Esta es la primera dimisión papal en cinco siglos, desde 1415.
«Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino», afirmó Joseph Ratzinger, sucesor de Juan Pablo II, durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana.
«He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi ministerio», dijo Benedicto.
El anuncio sorprendió a los mismos funcionarios de la Santa Sede y a los periodistas, ya que en el Estado Vaticano este lunes es feriado por conmemorarse la firma de los Pactos de Letrán con Italia.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia durante la reunión de los purpurados.
El Vaticano anunció que la elección del nuevo pontífice se efectuará a mediados de marzo.
Benedicto es el papa número 265 de la historia, el sexto alemán que sirve como pontífice y el primero desde el siglo XI.
Ratzinger dirige la Iglesia desde abril de 2005, tras el tercer papado más largo de la historia de la Iglesia católica con Juan Pablo II. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.