jueves, 14 de febrero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Autodefensa no
bajará la guardia 

 Tino Gatica/Colaboración Especial. AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-Los grupos de autodefensa de pueblos de municipios de Costa Chica, agraviados por la delincuencia organizada continúan sus recorridos, no bajará la guardia continuando hacer lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno no pudieron hacer en años, por eso es que somos bien aceptados por la gente que nos ayudan con lo que pueden, pues hasta de cooperaciones voluntarias nos mantenemos, indicó uno de estos integrante en esta cabecera municipal.

Y es que somos el pueblo que apoya, sufre y se acompaña con el mismo pueblo, indicó este integrante, que pidió su anonimato «porque esto todavía no se termina, pues vamos a continuar el trabajo que no han podido hacer las autoridades, porque algunos han sido señalados de solapar a estos delincuentes».
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un hombre armado y sin capucha, pero bajo las condiciones del anonimato, dijo mostrarse preocupado con lo que está ocurriendo con el coordinador de estas autodefensas de los municipios de San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Copala, Bruno Plácido Valerio afirmó que no lo van a abandonar, porque él es solamente quien coordina pero somos más pueblos que nos estamos levantando en armas para continuar limpiando Costa Chica de delincuentes.
Entrevistado el lunes 11 de febrero en  esta cabecera municipal, el integrante de estos grupos de autodefensa dijeron que decidieron tomar las armas porque quienes están en la delincuencia organizada «y hacían y pedían  de todo», cuando secuestraban pedían dinero por el rescate de la víctima, cuando te extorsionaban pedían cuotas o cosas peores de las que ustedes ya conocen.
En ese sentido, afirmó que no bajarán sus recorridos de vigilancia, que más pueblos de varios municipios se están armando y que no le creen a las autoridades, porque hasta el momento no han hecho nada para demostrar su efectividad.
Finalmente, dijo que los once delincuentes que entregaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno es por una negociación, entre el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, pero que los 41 restantes se encuentran a resguardo para ser juzgados el próximo día 22 de febrero.
Cabe mencionar su cuestionamiento a las autoridades, que han permitido los excesos de la delincuencia, en donde «nadie les dice nada, han hecho masacres y no pasa nada para ellos es como si mataran un perro. Y no solamente asesinan (los delincuentes) a una persona sino que destruyen a su familia, cuántas familias se quedan llorando. Y cuando se asesina a un presunto delincuente también se tiene que investigar porque es un ser humano porque tiene familia, pero las autoridades no hacen nada, se tiene que investigar para que se acabe la impunidad», por eso es que dicen que van a continuar esa lucha que está siendo retomada por otros pueblos de la entidad e incluso en otros estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.