martes, 5 de febrero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Es una burla Ley de
Periodistas:Villanueva 

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.— El doctor Ernesto Villanueva especialista en comunicación de la Universidad Autónoma de México calificó la iniciativa de Ley para la Libertad de Expresión y de Prensa del Estado de Guerrero como una gran «capirotada» y no ve ningún respaldo a periodistas, más bien busca fortalecer a la Secretaría de Desarrollo Social, poniendo en manos de la titular todo el poder económico, de seguridad y control de los comunicadores de la entidad, pareciera –dijo- que está en campaña y quieren convertirla en gobernadora.

Durante su visita este lunes a este puerto dijo que se tienen que hacer las modificaciones, lamento que este proyecto de ley tenga leyes innecesarias que debilitan las necesarias, no comprende dijo como una dependencia de gobierno como la de SEDESOL en esta ley tenga el control absoluto y lo calificó como una burla.
Rechazó la creación de un seguro para los periodistas en caso de ser secuestrados, porque serían un blanco fácil para la delincuencia que sabrían que el gobierno pagará su rescate sin mayor problema.
En esta ley se toca todo, asuntos correspondientes a la seguridad, al fondo de apoyo, la vinculación social entre la entidad y la federación y lo mejor sería dijo hacerlo por separado uno por uno que meter todo y dejar muchos huecos a menos que se convierta en código pero no como una ley.
Sería un error meter todos los conceptos juntos dentro de una misma ley, e tiene que desgranar y poner en cada lado lo que corresponda y a quien corresponda.
El creador de la iniciativa de ley Jorge Camacho Peñaloza no pudo disimular su molesta incluso dijo que esa reunión no tenía el objetivo de «madrear» al de al lado y que estaba dirigida a los que si se dedican a la comunicación y no a los que dicen que si se dedican a los medios.
Explicó el legislador que hay cosas que se pueden mejorar pero que su intención fue la de apoyar a los periodistas pero también aclaró que si esta ley no se acepta tendrá que derogarse la anterior ley y dijo que «estaba mucho peor que esta».
Jorge Camacho también dijo que si no están de acuerdo en su participación se hace a un lado y que otro diputado presente la ley.
Finalmente el doctor Ernesto Villanueva comento sobre el fondo de apoyo a periodistas que se creó en el año de 1992 a iniciativa del ex gobernador José Francisco Ruiz Masieu y que es única en México y que es buena, pero se puede perfeccionar, actualizar y mejorar recordó que pretendieron hacerlo a nivel federal y fue fracaso terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.