viernes, 8 de febrero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Cesar a Garzón por
incapaz, exige Pérez 


 ACAPULCO, GRO.—Por incapaz e insensible la procuradora general de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, debe ser cesada, al pretender «tipificar como delito secundario la violación tumultuaria cometida en agravio de las turistas españolas agredidas por desconocidos» en el poblado San Andrés Playa Encantada, rumbo a Barra Vieja.

Lo anterior lo demandó al gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate quien calificó de incapaz e insensible a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Puntualizó el jurisconsulto postulante que la funcionaria está incurriendo en una omisión de responsabilidad, luego de que el lunes por la madrugada fueran violadas las turistas.
Por que Pérez Zarate afirmó que ante la «incapacidad» y «falta de sensibilidad» tras la declaración «aberrante»  –en términos jurídicos– que hizo en torno al caso de seis turistas de origen español que fueron violadas y de siete hombres y una mexicana que fueron agredidos el pasado lunes en los bungalow Babakis,  debe ser cesada de inmediato.
Esto luego de que Garzón Bernal emitiera declaraciones en donde informó que el móvil era el robo y que los presuntos agresores lo hicieron porque «llegaron a divertirse», pero que no podía revelar el avance de las investigaciones por secrecía de estas.
Ante esto, el dirigente de licenciados en derecho, consideró que la incapacidad de la fiscal guerrerense está a «la vista» y que por ello le solicitan al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero –a través de un documento y de medios de comunicación– que la abogada estatal no tiene el perfil ni la sensibilidad para poder ostentar el cargo.
Lamentó el abogado postulante que Garzón Bernal—técnica encriminalogía—está cometiendo una pifia jurídica desde que ella se aventura a declarar que los agresores cometieron el delito de robo y que posteriormente procedieron a divertirse con las víctimas.
Con total molestia el conocedor del derecho expresó: «Eso la verdad que es aberrante, lo que sucede es que trata de minimizar el hecho grave, no se sabe a quién se trata de ayudar».
Por este tipo de aberraciones y otras cosas que ha venido cometiendo la fiscal, consideró necesario que Aguirre Rivero tome cartas en el asunto para que la justicia se cumpla en Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.